Los juegos de construcciones son uno de los juguetes predilectos de los más pequeños por la gran variedad de posibilidades que ofrecen a la hora de jugar y montarse. Hoy hemos conocido una interesante propuesta de la casa Imaginarium en este campo, que incorpora como novedad a su catálogo un juego de construcciones magnético.
El pack de este juego de construcciones está formado por 30 piezas de foam con las formas básicas (triángulos, cuadrados, círculos) y distintos colores, que pueden unirse fácilmente en diferentes posiciones gracias a los puntos magnéticos que incorpora cada bloque.
Como hemos comentado en otras ocasiones respecto a los beneficios de los juegos de bloques o de construcciones, este tipo de juguetes estimulan la percepción visual, táctil y espacial, favoreciendo el desarrollo psicomotor del niño. Además, fomentan la creatividad mediante la utilización del pensamiento creativo y constructivo, y ayudan a incrementar las destrezas manuales de los más pequeños, enseñándoles a reconocer los colores, formas y volúmenes en el espacio.
La edad recomendada para este juego de construcciones magnético es a partir de los 3 años, ya que en esta etapa es vital estimular la imaginación de los más pequeños y que adquieran habilidades motrices.
Aunque los juegos de construcciones no suelen ser precisamente baratos, porque suelen estar fabricados con materiales sólidos y duraderos como la madera, en este caso el precio me parece exageradamente elevado, ¿199 euros por 30 piezas magnéticas?
Más información | Soft Magnet Blocks