Juego de construcción Leonardo Sticks

El juego de construcción Leonardo sticks es un juego sencillo y original, basado en uno de los inventos del famoso Leonardo da Vinci. Con él, los niños van a poder construir un puente, una bóveda o una semiesfera sin necesidad de ninguna herramienta, pegamento o cuerda, gracias a la geometría y el entrelazado especial, las piezas se sujetarán perfectamente.

Juegos para construir

En varias ocasiones hemos hablado de los juguetes de construcción por todos los beneficios que aportan a los niños, con ellos desarrollan la lógica, los conceptos matemáticos, la percepción del espacio, el volumen y las formas, mejoran la destreza manual y la coordinación, etc.

Hoy hemos conocido un juego de construcción simple, muy ingenioso y con muchas posibilidades para crear, se trata de Leonardo Sticks. Este es un juego basado en un invento de Leonardo da Vinci, se trata de un sistema de construcción de techados con el que se puede abarcar grandes áreas sin que sea necesario un apoyo interno, tampoco hacen falta herramientas, articulaciones complicadas, pegamentos o cuerdas, etc.

En 1989 un escultor holandés que estaba trabajando en las formas de dividir una esfera, encontró un sistema sencillo, simple y elegante, con tiras de madrea entrelazadas podía construir una esfera. Estas tiras tenían unas muescas que facilitaban la alineación de la construcción, el escultor no podía creer que hubiera sido el único que se había topado con una geometría de estas características y fue a la biblioteca para buscar información, descubrió que el sistema había sido creado por Leonardo da Vinci.

juegos de lógica

Sobre la historia de los Leonardo Sticks podéis conocer más detalles a través de esta página. El caso es que este sistema de construcción tan ingenioso fue trasladado al ámbito infantil y ahora los niños pueden experimentar con distintos patrones y crear construcciones muy ingeniosas y originales con estos palos o sticks de diferentes colores que emulan el arco iris.

El juego de construcción Leonardo Sticks está formado por 100 tiras de madera, piezas suficientes para construir una bóveda, un puente y una semiesfera. Cuando los niños tengan la técnica dominada, podrán adquirir más piezas para realizar construcciones más grandes. En las fotografías podéis ver un par de ejemplos de construcciones, quizá al principio sea necesario enseñar a los niños las diferentes técnicas que permiten que los sticks se sujeten perfectamente, posteriormente su imaginación e ingenio harán el resto, si os interesa el juego podéis adquirirlo en esta tienda por 39’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...