Itinerario de navegación del paciente con cáncer

Oncología infantil

Acabamos de conocer el Itinerario de navegación del paciente con cáncer, una página web que pretende dar a conocer y acercar a niños y mayores al funcionamiento de los hospitales infantiles y concretamente, al área infantil donde se trata esta enfermedad. Es un proyecto desarrollado por a Fundación Josep Laporte y la Universidad de los Pacientes que proporciona información de gran interés que permitirá la comprensión y adaptación de los familiares de los niños enfermos de cáncer a los tratamientos, efectos secundarios derivados y a las distintas consecuencias resultantes en todos los niveles, sea familiar, psíquico, social, etc.

El Itinerario de navegación del paciente con cáncer ofrece además un canal de televisión online, FJL TV (Canal de Información Sanitaria) en el que se ofrecen distintos vídeos donde los profesionales que se dedican a tratar esta enfermedad explican cómo comunicar la situación de enfermedad a los niños, qué sucede si se decide mantener la enfermedad en secreto en el seno familiar, cuáles son las terapias más eficaces contra el cáncer infantil, cómo deberemos dirigirnos a los niños y qué es lo que les debemos transmitir. Lo cierto es que son muchos los vídeos que nos ofrecen, vídeos que sin duda serán de gran ayuda.

A través de la web también se puede acceder ala agenda del paciente con cáncer (Pdf), una guía personal que ayudará a quienes se la descarguen, padres y familiares, a organizar las visitas médicas, a identificar a los profesionales que tratan al niño y el modo en el que se puede contactar con ellos, a llevar un registro sobre el estado físico y psíquico, etc.

En Itinerario de navegación del paciente con cáncer también ofrecen una sección en la que enfermos y familiares pueden compartir con todos los internautas sus experiencias, creando un entorno cercano de apoyo que resulta muy beneficioso e importante, compartir esta información ayuda a todo el colectivo a superar los problemas provocados por la enfermedad. Otro apartado de esta web nos explicará cómo es el retorno a la vida normal tras la superación de la enfermedad.

Sólo nos resta decir que se trata de una valiosa herramienta destinada a los enfermos de todas las edades y a todos sus familiares, los consejos sobre diferentes situaciones como la relación entre el colegio y el niño oncológico, las explicaciones sobre cada etapa de la enfermedad o los testimonios y ánimos que en ella se recogen, serán sin duda de gran ayuda. En lo que respecta a la infancia, el trabajo colectivo entre padres, familiares, amigos, personal sanitario, etc., permite tratar de hallar el modo de que los niños se encuentren mejor dentro de la gravedad de su situación.

Vía | Ecodiario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...