iPad, el juguete preferido de los niños

Juguetes tecnológicos

Los juguetes tecnológicos son los preferidos por los niños, cada vez son más los que piden en la carta a Papá Noel o en la carta a los Reyes Magos un teléfono de última generación, una videoconsola, un iPod… precisamente los productos de Apple son los más demandados siendo el iPad, el juguete preferido de los niños. Claro que de este tema ya hablábamos el año pasado, pero si realizamos una comparativa con el presente año podemos comprobar cómo se han incrementado las cifras.

Hasta un 44% de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años quieren un iPad, el año pasado la cifra alcanzaba un 33%, es decir, se ha incrementado en un 11%. Un 30% de los niños quieren como regalo un iPod y un 27% desean un iPhone, con respecto a estos dos últimos datos, son similares a los del año pasado. El estudio realizado por Nielsen entonces mostraba que un 29% de los niños pedirían uno de estos dos productos. El iPad es el juguete preferido y destaca con respecto a los otros dos productos de Apple, estas son algunas de las conclusiones obtenidas a través del nuevo estudio que ha realizado en el mes de octubre Nielsen, la compañía especializada en análisis estadísticos.

Estudio sobre los juguetes tecnológicos

El estudio se ha realizado con más de 3.000 niños y arroja otros resultados interesantes, si hace unos años el juguete estrella era un ordenador, éste se ha desplazado y queda por debajo de los productos Apple que hemos mencionado. Un 25% de los niños prefieren un ordenador, con respecto a los datos del año pasado la cifra ha caído un 4%. Si hablamos de videoconsolas, la preferida es la Nintendo 3DS acaparando un 25% de la demanda, es decir, mantiene su porcentaje. Detrás se sitúa la videoconsola XBOX 360 con un 23%, si comparamos con el año pasado, su demanda ha crecido espectacularmente, ¿qué ha pasado con PlayStation 3?

Juguetes preferidos

En el segmento de niños a partir de 13 años de edad el iPad también encabeza la lista del juguete tecnológico preferido con una cuota del 24%, incrementándose en un 6% con respecto al año pasado y superando al que entonces era producto estrella, un ordenador. Un 18% de los niños encuestados se decantan por un ordenador, la misma cifra se contabiliza para un lector electrónico.

Los nuevos aparatos tecnológicos están desplazando a los ordenadores y las videoconsolas, posiblemente el nuevo estudio que nos ofrezca Nielsen el año que viene muestre la misma tendencia. A través del blog de Nielsen podrás conocer todos los detalles del estudio.

Foto | Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...