Invéntame, promoviendo la creatividad infantil

Invéntame es una App que encantará a los niños, podrán crear juegos virtuales partiendo de diseños que hayan realizado en el mundo físico, sea dibujando sobre un papel, creando un escenario de juego con plastilina, bloques, etc. Las posibilidades son infinitas, tantas como ofrezca la creatividad infantil.

En este vídeo podéis ver la presentación de Invéntame, una App interesante que contribuirá al desarrollo de la creatividad en los niños de una forma especial. Los niños pueden diseñar en el mundo real un juego utilizando lápices, marcadores, bloques de madera y todo aquello que se necesite para definir el juego. Una vez configurada lo que será la pantalla del juego, basta con utilizar la App para hacer una fotografía de la creación y acto seguido sólo será necesario configurar las opciones de juego.

Invéntame permite la creación de un videojuego definiendo las reglas, el tipo de movimientos, cuál debe ser la finalidad, etc., no son necesarios conocimientos de programación, los controles son muy simples y fáciles de utilizar como podéis ver en la presentación.

La App cuenta con las herramientas necesarias para definir el juego digital, como por ejemplo el movimiento, de podrá elegir movimientos con el dedo para conducir al personaje del juego o movimientos realizados con el tablet. Las opciones definidas para el juego se guardan en la imagen de la fotografía que se haya tomado, así que cada vez que se quiera volver a jugar a ese juego sólo habrá que seleccionarlo en el menú de juegos creados.

El objetivo de Invéntame es fomentar la sociabilidad, la creatividad, la capacidad para la resolución de problemas, las habilidades manuales y artísticas, etc. Logra fusionar el mundo real con el mundo virtual, podríamos comparar esta aplicación con Osmo, una App capaz de fusionar el dibujo virtual con el dibujo físico. Las posibilidades de la App Invéntame son muchas, además de poder crear juegos, también se pueden compartir para que familiares y amigos de los niños puedan jugar con ellos.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Jesús Ibáñez Martínez, investigador y desarrollador de sistemas que permiten combinar el mundo físico con el virtual. Con este tipo de aplicaciones, los niños pueden crear sus juegos, pero también contribuyen a despertar la curiosidad por el mundo de la programación, recordemos que el aprendizaje temprano de la programación y el desarrollo del pensamiento computacional mejora el rendimiento escolar en disciplinas como las matemáticas o los idiomas.

En la página web de la aplicación podréis conocer más detalles sobre su funcionamiento, cuál ha sido la motivación para desarrollarla, encontrar diferentes ejemplos de juegos que se pueden crear utilizando todo tipo de materiales, etc. Invéntame es una aplicación que está disponible de forma gratuita para los dispositivos con sistema operativo Android, a través de este enlace podréis acceder a la descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...