Internet Explorer 9 para niños

Navegación infantil en la red

Microsoft pretende mejorar la seguridad infantil en internet lanzando la nueva versión de Internet Explorer 9 para niños, un navegador que nace fruto de la colaboración entre Microsoft y CEOP (Child Exploitation and Online Protection Centre), una agencia del Reino Unido que trabaja a nivel nacional e internacional para mejorar la seguridad del colectivo infantil en la red. Esta agencia trabaja desde el año 2006 de forma intensa contra la distribución de pornografía infantil en internet, y para ello cuenta con la colaboración de los departamentos gubernamentales, policía, empresas, asociaciones, etc.

El navegador Internet Explorer 9 infantil tiene un diseño personalizado, simplificado y racionalizado que cuenta con funciones preinstaladas por CEOP, los múltiples menús de las versiones anteriores se unifican en un solo menú, viendo únicamente lo esencial y necesario para disfrutar de la experiencia de navegar en internet.

Por otro lado se incluyen otras herramientas interesantes que se han diseñado para que los padres puedan configurar el navegador, un control parental en el que se puede especificar el rango de edad de los niños, configurar parámetros como el historial, el tiempo de navegación, el nivel de privacidad, también se contempla una configuración realizada por los profesores y educadores, algo que resultará interesante para los colegios, etc.

A través del panel frontal del navegador infantil los niños pueden acceder a sus páginas web favoritas, CEOP también ofrece un conjunto de páginas que pueden resultar interesantes para los niños, así como información de interés que les enseñará cómo deben protegerse cuando se encuentran navegando por la red. Hay mucho que destacar sobre las herramientas del nuevo navegador, de forma predeterminada durante la navegación ofrece información sobre la seguridad, es un modo de que los niños adopten unas pautas estándar con las que evitar riesgos. Los pequeños también podrán consultar sus sudas escribiendo directamente en la barra del navegador, algo que nos recuerda a Chrome, de este modo se agilizarán sus consultas.

Otro apartado que se ha incluido es la posibilidad de que los niños puedan denunciar una práctica sospechosa que hayan detectado en su navegación, este apartado permite luchar a CEOP contra el bullying o Ciberbullying. Internet Explorer 9 para niños es gratuito y a través de este enlace podréis descargarlo, para conocer más detalles sobre el navegador podéis acceder a la página oficial de CEOP.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...