Internet con más seguridad para los niños europeos

Seguridad infantil en lared

Mañana se ha previsto que los ministros de Cultura y Audiovisuales de la Unión Europea aprueben un documento con el que se intentará que se ofrezca Internet con más seguridad para los niños europeos. En este documento se ofrecen una serie de recomendaciones para los países comunitarios que implican a quienes proveen contenidos, conexión a la red y a los padres, de hecho, se planean acciones y campañas de sensibilización orientadas especialmente a los padres.

Se tratan temas de los que ya hemos hablado en varias ocasiones, la pornografía digital, los riesgos de las redes sociales, el ciberbullying infantil o bullying virtual, etc. Aunque los padres juegan un papel importante en la prevención, la responsabilidad también recae en aquellas compañías encargadas de proveer el servicio y la conexión, la Unión Europea recomienda que tomen cartas en el asunto implicándose más para garantizar un internet para niños mucho más seguro.

De momento, el documento para solicitar Internet con más seguridad para los niños europeos es un primer paso, pero hay que recordar además otras iniciativas como la presentada hace un par de años por la ONU. Este organismo propuso incentivar la protección infantil en Internet en el marco del proyecto “Proteger a la infancia en el ciberespacio”, desgraciadamente poco hemos sabido del proyecto y no ha tenido la repercusión esperada.

La UE pretende adoptar otras medidas que protejan legalmente los descodificadores de radio y televisión, y su difusión ilegal en internet. Estamos de acuerdo en incrementar la seguridad en la red, pero también se deberían tratar otros temas de importanci,a como respetar la franja televisiva del horario infantil evitando que se ofrezcan en determinados horarios contenidos inapropiados, como suele pasar, dado que los organismos reguladores parecen no poder acabar con esta situación.

De todos modos, aunque se apruebe el documento, será necesario esperar a la ratificación del Parlamento y del Consejo de Ministros que representan a los Estados miembros. Se habla de internet y los niños, pero parece que en realidad interesa más la cuestión de la protección de las emisiones de televisión a través de la red, ya que según leemos en ABC, esta iniciativa ha sido promovida por el Reino Unido que pretende garantizar la lucha contra la piratería de las retransmisiones de los próximos Juegos Olímpicos.

En definitiva, la noticia trata este problema mucho más que la protección infantil en internet, será interesante conocer más detalles del documento, posiblemente se dará a conocer tras la firma o la ratificación, ya veremos qué tipo de campañas y medidas se han propuesto.

Foto | Oleg1975

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...