Intercambio de ropa infantil

Grownies

Con motivo de la crisis económica, las páginas dedicadas al intercambio y la compra-venta de productos de segunda mano han proliferado, en el ámbito infantil son muchas las iniciativas desarrolladas, recordemos por ejemplo las tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano, o la última de la que hemos hablado hace unos días, ChangeBook, un lugar de la red en el que se pueden intercambiar libros de texto. Hoy hemos conocido otra web, en este caso dedicada al intercambio de ropa infantil que funciona con una dinámica similar a la de ChangeBook.

La finalidad de Grownies, la web de intercambio inteligente de ropa de tus hijos, es conseguir aprovechar al máximo las prendas infantiles que estén en buenas condiciones. Si se han quedado pequeñas pueden ser aprovechadas y utilizadas por otros niños eliminando la problemática de qué hacer con esas prendas. Esta web trabaja con ropa de niños de edades comprendidas entre los 0 y 8 años de edad, la mecánica es sencilla, basta con darse de alta en la web y ofrecer uno o varios lotes de ropa, los padres deben agrupar las prendas en lotes de 6 a 8 prendas, excluyendo ropa interior, calzado, calcetines o camisetas interiores.

Después sólo hay que elegir la ropa que se necesite, un buscador nos facilitará la tarea de encontrarla, los lotes se organizan por temporada, sexo y tramos de edad, de 0 a 3 meses, de 3 a 6, de 6 a 9, etc. No se debe pagar nada por la ropa, pero sí hay que pagar el servicio de intercambio cuyo coste es de 15’95 euros, es decir, el transporte de recogida y entrega que se realiza a través de MRW. Pero además ofrece un servicio para aquellos padres que quieren deshacerse de esas prendas que ya no pueden utilizar sus hijos de una forma solidaria, Grownies propone preparar lotes solidarios.

Esta opción tiene como finalidad crear un mundo mejor, se forman lotes virtuales con la ropa que donas y son enviados a una ONG que se encargará de distribuir las prendas de forma coherente y responsable entre quienes más las necesitan. En este caso la web de intercambio de ropa para niños trabaja con la Cruz Roja y la Fundación Formación y Trabajo que promueve Cáritas de Barcelona.

Es una buena opción de ahorro, se aprovechan las prendas y se promociona el consumo solidario, algo importante en estos tiempos de crisis tan complicados. En web de Grownies nos explican detalladamente los requisitos y exigencias con respecto a la preparación de lotes. Hemos estado dando un vistazo y hay que decir que los lotes de ropa que se ofrecen llamarán la atención de más de una familia, tanto por su calidad como por sus buenas condiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...