Instrucciones Origami para iPad

Instrucciones Origami permite a los niños acceder a través de su iPhone o iPad, a un completo manual de papiroflexia para que aprendan a realizar todo tipo de figuras partiendo de una simple hoja de papel.

Papirofexia

Del Origami o papiroflexia hemos hablado en varias ocasiones, este arte japonés permite fabricar figuras utilizando únicamente las manos y un papel, con plegados concretos se pueden lograr figuras sorprendentes, siendo una de las manualidades especialmente recomendadas para los niños. Hoy queremos hacernos eco de una aplicación para los dispositivos iOS que encantará a los más pequeños, se trata de Instrucciones Origami.

El iPhone o el iPad se convierten en un tutorial muy completo de origami, con animaciones 3D se muestra a los niños cómo deben manipular las hojas de papel para crear sorprendentes figuras, un pájaro, un insecto, un barco, un avión, etc. Como decíamos, es un completo manual del arte de la papiroflexia, nos muestra modelos simples y a medida que los niños desarrollen sus habilidades y aprendan a realizarlos, podrán trabajar con modelos mucho más complejos y avanzados.

Aunque la aplicación se presenta en inglés, esto no supondrá un problema ya que la guía de animaciones 3D muestra perfectamente cómo se deben realizar los plegados del papel. Recomendamos Instrucciones Origami porque ayudará a los niños a desarrollar la imaginación, potenciar su creatividad y destreza manual. No es necesario utilizar tijeras, pegamento u otras herramientas o materiales, es una transformación que fascina y de la que se puede decir que tiene infinitas posibilidades, tantas como permita la imaginación y la destreza.

Una vez se logren fabricar los modelos presentados en esta App, los niños estarán preparados para abordar una nueva etapa aún más compleja, es lo que se denomina origami en acción, además de crear figuras, éstas pueden moverse. Como ejemplo se puede citar la clásica rana de papel que puede saltar simplemente con una pequeña presión de los dedos. De momento, para iniciarse en el mundo de la papiroflexia, esta aplicación será ideal, además es gratuita, puedes realizar la descarga a través de este enlace a iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...