Infojuego, asesoría de regalos infantiles

Guía de juegos

Como cada año, se ha puesto en marcha Infojuego, asesoría de regalos infantiles, se trata de una campaña impulsada por Eroski con la que se pretende formar e informar a los usuarios en lo que respecta a compras responsables en el ámbito de juegos, videojuegos, nuevas tecnologías y juguetes infantiles.

Infojuego es una campaña que se realiza desde hace 14 años y que pone a disposición de los consumidores a un grupo de expertos que ofrecen una orientación personalizada para que los padres puedan elegir el regalo infantil más adecuado bajo algunas premisas, conocer el valor pedagógico y educativo de los juegos, las normas de seguridad que deben contemplar o la necesidad de que los padres jueguen con sus hijos.

Infojuego asesora teniendo en cuenta las características personales de cada niño, sus inquietudes, la etapa del desarrollo en la que se encuentran, la edad, parámetros que definen con claridad cuál es el regalo de Navidad más adecuado para regalar a los pequeños. Podríamos comparar la campaña Infojuego, asesoría de regalos infantiles con la Guía de juegos y juguetes 2010-2011, guía que pretende ayudar a los padres ofreciéndoles información y recomendando aquellos juguetes que han superado todas las pruebas de seguridad y calidad.

Debemos recordar consejos como los ofrecidos por el jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, el experto nos recomienda que en lo que respecta a juguetes de Navidad, pocos y bien elegidos. Con respecto a Infojuego, cabe destacar que se abandera la educación, el entretenimiento y que los juguetes marquen una clara diferencia entre la realidad y la ficción. Otro consejo a tener en cuenta es el tiempo que los niños pasan jugando y a ser posible que sea una actividad que se realice en familia. La asesoría Infojuego responderá a todas las dudas y preguntas que tengan los adultos.

Para complementar esta información, la web de Eroski ofrece gratuitamente una guía Pedagógica editada por un equipo de expertos y en la que se han tenido en cuenta aspectos como la compra responsable de regalos de Navidad orientados a los niños por parte de padres, familiares, amigos, etc. La guía se presenta segmentada por etapas evolutivas, de 0 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, y a partir de 11 años de edad.

Puedes acceder a esta guía a través de los supermercados Eroski o a través de su página oficial mediante descarga en Pdf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...