Infancia militar de los niños de Corea del Norte

En Corea del Norte los niños estudian en academias militares para ser soldados eficientes, se deja un lado la infancia, los juegos, la educación constructiva, lo más importante para el régimen del país es el estudio del arte de la guerra.

Los niños de Corea del Norte viven una infancia militar, como sabemos se está viviendo una gran tensión entre Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos o Japón, las academias militares que albergan a los niños que serán futuros soldados del país han endurecido su entrenamiento y estudios, el objetivo es vengarse de los estadounidenses y surcoreanos, considerados imperialistas.

En el vídeo podéis ver a niños de tan sólo 11 años de edad que practican artes marciales y se forman para poder combatir al supuesto enemigo, el lavado de cerebro al que les ha sometido el régimen del país hace que abandonen su infancia, que estudien y se formen exclusivamente en el arte de la guerra y las prácticas militares, ahora son niños soldado.

Algunos estudiantes confiesan que dada la tensión que se está viviendo, se aplican mucho más en sus estudios, creen que si sacan las mejores notas es un modo de vengarse del imperialismo estadounidense. Con esas convicciones y sin modelos comparativos que les permitan razonar y entender qué es lo que realmente están haciendo, se trunca el desarrollo de nuevas generaciones capaces de hacer algo constructivo. Quizá no sería correcto decir que en Corea del Norte se vive una infancia militar, en realidad no viven la infancia, lamentable formar a los niños para que sean armas de matar más eficaces, se podría hacer una comparativa con la situación que se vive en Palestina, recordemos el post Niños jugando al atentado suicida.

Lo peor es que los profesores de estas academias militares aseguran que sus estudiantes, independientemente de la edad que tengan, están preparados para ir a la lucha en el caso de que estalle la guerra. Hay que tener en cuenta que en este vídeo se muestra poco, casi estamos seguros que a estos niños de 11 años, se les enseña todo sobre las armas y cómo deben utilizarlas. Resulta sorprendente que el régimen de Kim Jong-Un se defina como una República Popular Democrática, nada más lejos de la realidad, su política, aún sin la tensión que actualmente se está experimentando en la zona, está truncando la infancia de los niños del país.

Corea del Norte, junto a otros países en vías de desarrollo, son bastiones de los denominados niños soldado, algo contra lo que luchan la mayoría de los países del mundo. La diferencia es que en este país las escuelas cuentan con todo lo necesario para formar soldados cuya capacidad de razonamiento se ha eliminado, es difícil saber cuál será el desenlace, pero si se inicia una acción bélica, los niños soldado de este país están condenados. Como decíamos, el vídeo no muestra toda la realidad, pero nos permite hacernos una idea de la situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...