Impresora 3D para niños

Printeer es la nueva impresora 3D para niños que presenta la empresa Mission Street Manufacturing en una campaña de crowdfunding. Esta impresora infantil es muy sencilla de utilizar y trabaja con un iPad, los niños aprenderán a utilizarla en apenas 30 segundos y serán capaces de crear todo tipo de piezas con las que hacer juegos y juguetes, decorar la habitación, etc.

Todos hemos oído hablar de las impresoras 3D y de lo que pueden llegar a realizar, impresiones de diseños realizadas en tres dimensiones creando piezas volumétricas a partir de un diseño en papel introducido en el ordenador.

A raíz de la primera impresora se han ido creando otras más específicas como las que se han desarrollado para el mundo de la pastelería o la gastronomía, hoy nos hacemos eco de una curiosa impresora 3D para niños que aunque parece un juguete, es capaz de crear todo tipo de piezas, para juegos y juguetes, decorativas, etc.

La impresora 3D infantil se denomina Printeer y se anuncia en una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Utilizarla es muy sencillo y no se necesitan conocimientos de diseño asistido por ordenador, ni complejos programas para generar gráficos en 3D, el software de Printeer se ejecuta con un iPad, herramienta que según los desarrolladores hacen que los niños se sientan mucho más cómodos que con un ordenador. Se diseña y directamente se realiza la impresión, aprender a manejar el programa no requiere más de 30 segundos.

Mission Street Manufacturing es la empresa responsable de crear esta impresora, se asegura que es ideal para el colegio, el hogar o para cualquier centro educativo, se pueden crear todo tipo de maquetas, juguetes y cualquier cosa que conciba la imaginación de un niño. En el vídeo podéis ver cómo están preparando piezas para decorar la habitación.

La campaña de crowdfunding pretende alcanzar los 50.000 dólares para iniciar el proceso de fabricación y comercialización, quienes quieran conseguir cuanto antes una impresora infantil 3D, deberán colaborar con 549 dólares (404 euros), con ello la empresa se compromete a enviarla el próximo mes de octubre. Si se logra el objetivo, en noviembre se pondría en marcha la comercialización abierta.

A través de la página oficial de Kickstarter podréis conocer todos los detalles y características de la impresora infantil 3D Printeer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...