Impactante campaña sobre los peligros de internet que acechan a la infancia

Hoy hemos conocido una impactante campaña sobre los peligros de internet que acechan a la infancia. Una imagen vale más que mil palabras y de ello se han valido los creativos para transmitir el mensaje a través de los carteles, unos niños aparecen gritando y sus ojos han sido sustituidos por bocas que también gritan, se acompaña de la pregunta: ¿sabe qué están viendo sus hijos en internet ahora mismo?

Campaña sobre los peligros de intenet

Innocence en Danger es una organización mundial sin ánimo de lucro que se estableció en el año 1999, con el fin de proteger a la infancia contra todas las formas de abuso. Esta organización independiente y apolítica está actualmente presente en siete países y en ella están implicados todo tipo de activistas, abogados, expertos en internet, en economía, medios de comunicación, etc. Todo un colectivo que trabaja para concienciar a nivel internacional sobre las distintas formas de abuso que sufren los menores.

Internet es un campo abierto donde la libertad de expresión y la opinión son tónicas dominantes (al menos por el momento), pero esta libertad en ocasiones es mal utilizada por personas que vierten en ella contenidos con una alta carga de violencia física o sexual que no resulta apta ni aceptada para la mayoría de internautas. Pues bien, Innocence en Danger ha puesto en marcha una campaña cuyo propósito es concienciar a los padres sobre los peligros que encierra internet, en las fotografías que podéis ver en el post se muestran a niños cuyos ojos son bocas gritando.

Seguridad infantil

La impactante campaña sobre los peligros de internet que acechan a la infancia es muy clara y no deja lugar a dudas, lo que ven los niños en la red hace que sus ojos griten aterrados tal y como lo hace la boca. Para reforzar el mensaje, en los carteles se incluye la pregunta ¿sabe qué están viendo sus hijos en internet ahora mismo?, la campaña tiene el objetivo de concienciar a los padres de que la red está llena de contenidos inapropiados para los niños.

Como hemos indicado en otras ocasiones, es necesario controlar lo que hacen los niños en internet, sabemos que el incremento de niños “nativos digitales” es espectacular, utilizan cada vez más la red y a una edad más temprana, al respecto os recomendamos leer el post ¿Te preocupa como utiliza internet tu hijo?, en él se refleja un estudio que muestra que hasta un 58% de los padres de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años no tiene ninguna inquietud sobre lo que hacen sus hijos en la red, y esto es peligroso.

Por ello, con este tipo de campañas sobre los riesgos de internet en la infancia, persiguen que los padres no aparquen el tema a un lado y se impliquen en el control y vigilancia de lo que hacen los niños en internet. Como dicen aquí, los carteles que podéis ver cumplen perfectamente el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...