Impactante anuncio de seguridad vial con niños

En las campañas de seguridad vial, en ocasiones hay que recurrir a imágenes impactantes, aunque en ocasiones pueden llegar a ser demasiado duras y herir la sensibilidad de las personas, es el caso del impactante anuncio de seguridad vial con niños que se ha emitido en Irlanda.

Advertimos de que este vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas, se trata de un impactante anuncio de seguridad vial con niños que se ha emitido en Irlanda. Dada la dureza de las imágenes, no se permite su emisión en televisión hasta pasadas las 21.00 horas.

Como podéis ver, un grupo de 31 niños está disfrutando de una excursión en el campo junto a las profesoras, descubren la vida que les rodea y las maravillas de la naturaleza, juegan y ríen, es un día muy feliz para los pequeños. Mientras, en otro lugar un joven se dispone a coger el coche para ir a trabajar. La música y las escenas no hacen sospechar el brutal y fatal desenlace.

Para los niños llega el momento de disfrutar de un picnic, todos se sientan juntos en el suelo para comer en lo que parece una zona de picnic. Mientras tanto, el joven conductor tiene un accidente por exceso de velocidad, atraviesa el muro que bordea la carretera y dando vueltas de campana se dirige hacia los niños que han quedado perplejos con la escena. El coche los aplasta a todos y las profesoras observan la escena totalmente conmocionadas. Las escenas son duras, los tres o cuatro segundos en los que se desarrolla la acción son, como decíamos, no aptas para personas sensibles.

¿Por qué esta cruda representación? El Departamento de Medio Ambiente de Irlanda explica que el temor de acabar con la vida de un niño por un accidente de coche es uno de los pocos factores que logran influir en los conductores para que reduzcan la velocidad y conduzcan con conocimiento y respetando las normas de circulación vial. El Ministro de Seguridad Vial explica que el exceso de velocidad es el resultado de una decisión que toma un conductor, no es por un error mecánico u otra cuestión, sus consecuencias son siempre dramáticas. Todos los conductores deben asumir la responsabilidad al volante y tener presente que esa decisión de correr puede tener consecuencias tan fatales como la del anuncio.

Se planteó la idea de realizar una campaña verdaderamente impactante debido a la cantidad de accidentes de coche por exceso de velocidad que se producen en el país, accidentes que como resultado han provocado muchas muertes. La cruda representación de la campaña en la que mueren 31 niños ha creado alarma, muchos sitios web advierten de las crudas escenas, en televisión no se puede emitir durante el día considerándolo inadecuado hasta las 9 de la noche. Hay que decir que la campaña parece haber calado y muchos conductores quizá sean más responsables a la hora de conducir.

Hemos visto muchos anuncios de seguridad vial con niños, pero prácticamente ninguno tan duro como este, es interesante que los conductores españoles lo vean para que también se conciencien sobre los riesgos del exceso de velocidad. Podéis conocer más detalles sobre esta campaña tan impactante a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...