iMoon, nube de almacenamiento virtual de Imaginarium

Juegos virtuales

En el mes de abril hablábamos del nuevo reproductor infantil de e-books y multimedia presentado por Imaginarium, un dispositivo concebido exclusivamente para los niños que se lanzaba al mercado con el nombre de Paquito. El nuevo reproductor, cuenta con características y prestaciones muy interesantes, es práctico, fácil de utilizar, ligero y permite disfrutar de la música, contenidos audiovisuales, la lectura, etc. Pues bien ahora Imaginarium se ha embarcado en un nuevo proyecto para que los niños tengan acceso a un gran número de recursos, se trata de iMoon, una nube de almacenamiento virtual que pretende convertirse en una biblioteca virtual infantil de referencia.

Imaginarium ha trabajado para mejorar la plataforma Paquitoland de la que hablábamos en el post Superpaquito, tablet para niños. Se trata de un espacio en el que se ofrece un gran número de aplicaciones y contenidos digitales orientados exclusivamente a los niños, ahora la plataforma se ve ampliada con el nuevo servicio iMoon, una plataforma que contendrá nada menos que 700 e-books (libros electrónicos), 100 juegos, 50 aplicaciones de todo tipo, 300 álbumes y 50 series, estos contenidos se irán incrementando y con ello la plataforma aspira a convertirse en el Kindle Store de Imaginarium, por supuesto, esto no quiere decir que pretenda rivalizar con Amazon, pero sí convertirse en un referente y plataforma ideal para los dispositivos de Imaginarium.

iMoon tiene una estructura similar a Paquitoland, los contenidos se presentan categorizados por vídeos, música, libros, juegos y aplicaciones. Una opción que resulta interesante es la de poder personalizar la biblioteca a la que accede cada usuario con los contenidos que más gustan y que son los adecuados para cada segmento de edad, en este caso será interesante que los padres participen en la creación de esta biblioteca personalizada.

Esta nube virtual permitirá la descarga de sus contenidos, escuchar pistas de reproducción en streaming, ver series o acceder a un gran abanico de juegos de carácter educativo. Como ya habréis deducido, estos contenidos siempre estarán presentes en la nube, igual que la personalización de la biblioteca, por lo que se podrá acceder a ella a través de otros dispositivos mostrándose la configuración personalizada. Por supuesto, todos sus contenidos son accesibles a través de Superpaquito, un ebook infantil con características y prestaciones muy superiores a Paquito, de igual modo, el acceso a iMoon, la nube virtual de Imaginarium, es compatible con otros dispositivos como los ordenadores o smartphones.

Poco a poco Imaginarium amplia el horizonte virtual para los dispositivos que lanza al mercado, se ha convertido en algo prioritario ofrecer contenidos de calidad para las nuevas tecnologías que utilizan los más pequeños de la casa. A través de la página web de Imaginarium podréis conocer con más detalle el proceso de registro, acceso, personalización de la biblioteca, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...