Imagine Food, fomentando la alimentación infantil saludable

Se ha puesto en marcha la tercera edición de Imagine Food, un curioso concurso de dibujo infantil impulsado por la Fundación Eroski en el que los niños deberán dibujar recetas de cocina saludables.

Concurso de dibujo para niños

Se acaba de poner en marcha Imagine Food, un concurso de dibujo infantil dirigido a los escolares de entre 6 y 12 años de edad, cuyo propósito es concienciar a la infancia y a los profesores sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable. Este concurso está enmarcado en la tercera edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables de la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski.

Es un concurso en el que los niños deberán dibujar originales y creativas recetas de cocina, demostrando que también es posible divertirse con los alimentos saludables, convirtiendo en cierto modo lo que puede parecer una obligación (comer de todo) en algo lúdico y divertido. Los tres dibujos más votados de cada ciclo escolar recibirán como premio una bicicleta, y su centro escolar un premio de 2.000 euros destinados a mejorar las instalaciones.

Además se recopilarán los 30 mejores dibujos que serán interpretados por el chef Peio Gartzia, convirtiéndolos en recetas de verdad y publicándolas en un libro. Los centros escolares que quieran participar deberán consultar las bases del concurso en esta página, también encontrarán el formulario de inscripción en el que se deberán cumplimentar los datos del padre, madre o tutor, los datos del alumno y los datos del colegio.

Los dibujos en formato jpg, gif y png, se podrán enviar hasta el próximo 15 de noviembre a través de la página oficial del concurso. El jurado que se encargará de valorar y seleccionar los 30 dibujos finalistas estará formado por un representante de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, el cocinero Peio Gartzia y la directora de I+D del Basque Culinary Center. Los niños registrados en la página web del concurso podrán votar sus 10 dibujos preferidos. El criterio para seleccionar a los finalistas se basará en la estética, la originalidad y la receta, ésta deberá poder formar parte de un menú saludable.

Como decíamos, este concurso forma parte de las actividades enmarcadas en la tercera edición del programa educativo de la Fundación Eroski, que tiene como finalidad promover la alimentación y el estilo de vida saludable entre los niños, hay que decir que son muchas las escuelas que participan en este singular concurso, en las dos ediciones anteriores participaron casi 300 centros escolares y 16.000 niños, se espera que este año la participación sea aún mucho mayor.

A través de la página web de Imagina Food Escuela de Alimentación podréis conocer todos los requisitos para participar, así como ver los dibujos de recetas culinarias que los niños han enviado al concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...