Imagen de las bacterias que tienen los niños en sus manos

A través de esta imagen podemos tener una idea de la gran cantidad de bacterias que los niños tienen en sus manos, se trata de una placa de Petri donde un niño de 8 años puso la huella de su mano después de jugar al aire libre. la imagen nos ayuda a comprender mejor por qué es tan importante el lavado de manos.

Lavarse las manos

Es muy importante que los niños adopten la rutina de lavarse las manos, es una acción muy simple en la que se emplea muy poco tiempo, pero sus beneficios son significativos y ayudan a ahorrar más de una visita al pediatra. Es necesario lavarse las manos antes de las comidas, al salir del colegio, después de estar jugando, sobre todo si han estado en contacto con elementos como la tierra o la arena.

Los padres debemos educar a los niños sobre la importancia de lavarse las manos desde que son bien pequeños, es una acción que protege de enfermedades de todo tipo, de hecho, los especialistas explican que el lavado de manos es como una primera línea de defensa contra los gérmenes que causan infecciones y enfermedades. Con esta simple acción se reduce de forma significativa la presencia de microorganismos patógenos en las manos y por tanto el riesgo de sufrir algún tipo de infección o enfermedad.

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, hoy queremos compartir con vosotros una imagen que nos ha llamado la atención y que ha dado a conocer un técnico del laboratorio de microbiología del Colegio Universitario Cabrillo College, es una evidencia clara de porque es tan necesario lavarse las manos. Encabezando el post podéis ver la imagen de las bacterias que tienen los niños en sus manos, se trata de una placa de Petri en la que un niño de 8 años posó su mano.

La huella es del hijo del técnico y fue tomada después de que el pequeño estuviera jugando al aire libre. Tras unos cuantos días de incubación, podemos observar que han proliferado diferentes colonias bacterianas en la huella de su hijo, hongos, levaduras, estafilococos, micrococcus y otros microorganismos. Según el técnico, este es uno de los ejemplos prácticos que se realizan en una clase de quienes estudian microbiología. Aunque habitualmente este experimento lo habían realizado los alumnos, el experto quiso hacer la prueba con su hijo.

El resultado ya lo veis, todo tipo de microorganismos proliferan dando una idea de la gran cantidad de gérmenes presentes en las manos, algunos pueden transmitir enfermedades potencialmente peligrosas como por ejemplo la diarrea infecciosa, la bronquiolitis, la meningitis, todo dependerá de con quién o qué ha entrado en contacto con el niño. En definitiva, esta imagen nos debe hacer entender lo importante que es que los niños se laven las manos.

La imagen fue compartida en Microbe World, en esta página también podemos encontrar un artículo muy interesante que habla sobre el lavado de manos y su importancia desde un punto de vista más científico, algo que se debería incluir en las habituales campañas que se llevan a cabo para instaurar este hábito de higiene en los niños.

Lo dicho, una imagen vale más que mil palabras y resultará más fácil seguir este consejo higiénico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...