Ikea, El Corte Inglés y Unicef unidos en Escuelas para África

Ikea, El Corte Inglés y Unicef unidos en Escuelas para África

Ikea ha comunicado que mañana jueves presentarán la campaña Escuelas para África en la que colaborarán codo con codo con El Corte Inglés y Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) para promover la escolarización de miles de niños en África.

Uno de cada tres niños africanos no va a la escuela la África Subsahariana y privándoles del derecho básico de la educación se les condena a la ignorancia, la pobreza y la discriminación. Con Escuelas para África se quiere ofrecer a estos niños un entorno seguro en el que puedan jugar y aprender. También se les dará agua limpia y saneamiento a todos aquellos que lo necesiten y se les informará sobre higiene, salud y prevención de enfermedades como el SIDA.

El Proyecto Escuelas por África está llevado a cabo por Unicef (siempre defendiendo los derechos de la infancia), la Fundación Nelson Madela y la Sociedad de Hamburgo y tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación básica a miles de niños (especialmente a niñas) de Ángola, malawi, Mozambique, Ruanda, Sudáfrica y Zimbaue.

Ya habíamos visto el lado solidario de Ikea con anterioridad en campañas como la de Ikea Soft Toys Aid que este año consiguió recaudar 393.708 euros donados a Unicef y Save The Children, quienes utilizaron el dinero para ayudar a mejorar la educación de los niños discapacitados que viven en Albania y Rusia y a los niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

España se implica mucho en estas acciones como demuestran otras campañas como ofrecer tratamiento médico a niños procedentes de países en conflicto, la acogida de niños subsaharianos en verano o la acogida de niños bielorrusos afectados por Chernóbil.

Vía | EuropaPress
Foto | Zoomion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...