III Edición de los premios “5 al día”

Alimentación infantil

Ayer tuvo lugar la III Edición de los premios “5 al día”, premios que reconocen la labor de entidades públicas y privadas para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población. Destacamos el premio recibido por la Denominación de Origen Protegida Cereza de Jerte en la categoría infantil de la III edición de los premios “5 al día”.

La D.O.P Cereza de Jerte ha trabajado para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los niños, desarrollando diferentes iniciativas cuyo propósito era el de concienciar a los más pequeños sobre el valor que este tipo de alimentos tienen en la alimentación y especialmente en su salud. Los premios son siempre agradecidos y más cuando a través de ellos se reconoce la gran labor realizada para mejorar la alimentación infantil.

Los premios “5 al Día” son impulsados por la asociación sin ánimo de lucro bajo el mismo nombre, 5 al día, un movimiento que fomenta el consumo de frutas y verduras a nivel internacional, estando presente en 40 países de los cinco continentes. El nombre de esta asociación viene dado por la necesidad de consumir diariamente y como mínimo cinco raciones de frutas y verduras al día, necesidad recomendada por científicos y especialistas médicos en el ámbito de una dieta saludable que permita alejar problemas como el sobrepeso, la obesidad y garantizar un aporte nutricional adecuado al organismo.

Frutas y verduras para niños

Son varios los objetivos de 5 al Día, pero especialmente enfatiza en eliminar aquellos problemas asociados a la alimentación y la pérdida de los hábitos alimentarios saludables, por ello se trabaja en intentar aumentar el consumo de los productos mencionados, que actualmente, se encuentra por debajo de las recomendaciones que realizan los especialistas.

No tomar las raciones de frutas y verduras recomendadas eleva el riesgo de contraer distintas enfermedades y deprimir el sistema inmunológico, los niños son los que más riesgos corren y por ello hay que promocionar especialmente entre la comunidad infantil los hábitos alimenticios saludables que garantizarán una mayor calidad de vida en estado adulto.

Sólo nos resta felicitar a la D.O.P. Cereza del Jerte por obtener un merecido reconocimiento en la III edición de los premios “5 al día” por su labor. Por cierto, una de las frutas que logran captar la atención de los niños son las cerezas, pronto se iniciará la temporada de esta fruta y podremos ofrecer a nuestros hijos un alimento delicioso que posee numerosas propiedades saludables, son ideales por su alto contenido en calcio, hierro, vitamina C, contienen cantidades elevadas de bioflavonoides, elementos que evitan la degeneración celular, etc.

A través de este enlace podrás conocer más detalles sobre el movimiento 5 al Día y sus objetivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...