III Concurso Nacional de Dibujo Infantil para niños con Discapacidad

Concursos para niños discapacitados

La Fundación MAPFRE acaba de convocar el III Concurso Nacional de Dibujo Infantil para niños con Discapacidad, concurso en el que pueden participar todos los niños, a nivel nacional, de hasta 14 años de edad indistintamente del tipo de discapacidad que tengan. El objetivo, como en ediciones anteriores, es facilitar la integración de los niños que sufren algún tipo de discapacidad.

En el III Concurso Nacional de Dibujo Infantil para niños con Discapacidad, los participantes deberán presentar un dibujo original e inédito que no haya participado en ningún otro concurso. En esta ocasión el lema del dibujo será la amistad y el título “Mi Mejor Amigo”, recordemos que en la pasada edición el lema fue “Un día en el campo”, se intenta en cada edición fomentar la comprensión de valores de gran importancia para los niños.

Los dibujos deberán demostrar su faceta artística y transmitir algo tan importante como la amistad a través de un dibujo, la Fundación MAPFRE ha querido echar una mano, en esta ocasión mediante la elaboración de una guía didáctica que pretende transmitir aquellos valores que pueden considerarse esenciales para el desarrollo personal y emocional, valores como la creatividad, la motricidad fina, la valoración del arte y sus diferentes expresiones o el valor de la amistad.

Con respecto a las técnicas y la realización del dibujo, éstas serán libres y los niños podrán pintar y dibujar empleando un amplio abanico de estilos, ceras, temperas, acuarelas, carboncillos, etc. El dibujo debe realizarse en las láminas que la Fundación Mapfre facilita y que pueden solicitarse a través de este enlace. El plazo de presentación de los dibujos para el concurso estará abierto hasta el próximo 17 de mayo, para quienes deseen inscribirse en él, es requisito obligado pertenecer a una asociación y rellenar el formulario facilitado por la Fundación Mapfre.

Los dibujos deben ser presentados a través de la asociación a la que pertenezca el niño, no serán aceptados aquellos que quieran participar a nivel particular. A través de este enlace podrás conocer más detalles sobre todos los requisitos contemplados en las bases del concurso.

Destacamos los premios, serán tres ganadores los que tendrán la posibilidad de disfrutar de un viaje a Disneyland París junto a otras 29 personas designadas por la asociación a la que correspondan los niños ganadores, se podría decir que todos ganan. El viaje se realizará en la segunda quincena de junio y tendrá una duración de cuatro días, seguramente inolvidables y en compañía de sus mejores amigos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...