II Jornada de Integración de las TIC en la Enseñanza

II Jornada de Integración de las TIC en la Enseñanza
La innovación aplicada a la enseñanza infantil y juvenil es de lo que se va a hablar en Madrid, más concretamente en el Centro Regional de Innovación e Información (CRIF) Las Acacias, dónde se van a celebrar estos días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio (lunes, martes y miércoles) la II Jornada de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. La Comunidad de Madrid fomenta estas jornadas, que acercan las TIC al profesorado, y por tanto, más tarde o más temprano, a nuestros hijos.

II Jornada de Integración de las TIC en la Enseñanza está destinado al profesorado y permite acercar su aplicación práctica en las aulas para favorecer la enseñanza. En las jornadas, se dan más de 70 comunicaciones diferentes en un total de once temáticas, orientadas a la enseñanza tanto en bilingüismo, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los profesores asistentes tienen la posibilidad de participar entre los 12 talleres prácticos de dos horas, y cuyos contenidos se volcarán en un aula virtual. El martes 1 de Junio, Mimio, dará su visión sobre como ha ido evolucionando la relación entre la enseñanza y los medios interactivos presentando sus nuevos productos entre los que se encuentran pizarras interactivas, el sistema inalámbrico para las PDI mimio entre otros.

Las jornadas de este tipo han despertado un gran interés en el profesorado, como demuestra el hecho de que se hayan presentado 363 profesores, de los cuales sólo podrán asistir 200 de ellos.

Para quienes quieran saber más de las jornadas, se ha creado un blog y presencia en Facebook y Twitter tanto para los que asistan, como los que no. Y los contenidos también quedarán disponibles en el portal EducaMadrid. El programa completo de las jornadas está en esta dirección: http://www.educa.madrid.org/web/formacion.enlinea/itic10/programa/index.html .

Vía | Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...