II Edición del Premio Mapendo de cuentos infantiles

Desde el pasado 11 de mayo está abierta la convocatoria de la II Edición del Premio Mapendo de cuentos infantiles, una iniciativa que pretende difundir los valores y la misión de la Fundació Roger Torné, recordemos que esta fundación era noticia hace unas semanas con motivo de la presentación de la guía Salud Infantil y Medio Ambiente, un trabajo orientado a los padres para que enseñen a sus hijos a adoptar hábitos de vida saludables.

A la convocatoria del Premio Mapendo pueden presentarse las personas mayores de 16 años, deben aportar un cuento inédito orientado al público infantil y cuya temática debe girar en torno al agua, elemento que forma parte de la naturaleza y que ha contribuido significativamente al desarrollo de las civilizaciones. Lo cierto es que los cuentos de los Premios Mapendo giran siempre en torno a los elementos de la naturaleza, el aire, la tierra, el agua.., elementos que se relacionan además con los valores de la Fundació Roger Torné, respeto por el medio ambiente, empatía hacia los demás, colaboración desde la igualdad, respeto por las diferencias, etc.

Pero volviendo a la II Edición del Premio Mapendo, decíamos que el agua debe ser el elemento protagonista en los cuentos infantiles, es necesario valorar todo su espectro, elemento imprescindible para la vida y que necesitamos en muchos aspectos. Preservar y respetar el agua es de vital importancia, transmitir a los niños todos sus valores y la importancia que tiene en la naturaleza permite que sea un elemento más apreciado y valorado.

El premio para el cuento ganador es significativo, 1.200 euros y la publicación de la obra en la colección de cuentos infantiles Mapendo, cuentos cuya finalidad es la de difundir entre los más pequeños la importancia de los elementos de la naturaleza y que éstos estén en perfectas condiciones. Un ejemplo a citar es la importancia de respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza, tema del primer cuento de la colección titulado ¡Pintar el Aire!

Hay que decir además que los cuentos tienen otra finalidad, la de recaudar fondos para proyectos de Cooperación Internacional en los que participa la Fundació Roger Torné y que están dirigidos a niños. Ya lo sabéis, hasta el próximo 11 de julio tenéis tiempo de presentar el cuento y optar al premio, a través de la web de la Fundación Roger Torné podrás conocer más detalles de la II Edición del Premio Mapendo de cuentos infantiles y sus bases.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...