II Certamen de Cuento Infantil de la Fundación Cardenal Cisneros

Lectura infantil

Se ha convocado el II Certamen de Cuento Infantil de la Fundación Cardenal Cisneros, un certamen que pretende fomentar entre los niños el gusto por la lectura y la escritura como elemento esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria. Todos los niños podrán participar en su correspondiente categoría aportando un trabajo escrito en castellano hasta el próximo 25 de abril de 2011, por lo que tienen tiempo suficiente para desarrollar un cuento o relato corto especial que logre conquistar a los miembros del jurado.

Las categoría de Cuentos Infantiles está orientada para los niños y niñas de hasta 14 años de edad, deberán presentar cuentos inéditos y originales que no hayan sido presentados en otros certámenes. los cuentos serán de formato y tema libre, pero adecuados para los niños de educación infantil y primaria. La categoría de Relatos Cortos está orientada para niños con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, como en la categoría anterior, deben ser inéditos, originales y de tema libre, no se deben superar las 12 páginas escritas. Los premios del II Certamen de Cuento Infantil de la Fundación Cardenal Cisneros son interesantes y seguro que motivarán a los niños a crear una obra literaria muy especial.

En total se concederán tres premios por categoría a los niños y al centro en el que cursen los estudios, también se contempla un pequeño obsequio para aquellos profesionales de educación que han supervisado los trabajos de los niños y les han asesorado en su redacción y lectura.

En la categoría de Cuentos Infantiles, el primer premio consta de un ordenador portátil, el segundo premio, una cámara digital, y el tercer premio estará dotado con un reproductor MP4. En la categoría de Relatos Cortos se otorgarán los mismos premios. El premio para los centros en los que cursen estudios los menores consistirá en un lote de libros, material audiovisual y equipamiento que se destinará a las bibliotecas para que puedan ser disfrutados por todos los niños como parte de su educación.

Los trabajos deben presentarse en la Fundación Cardenal Cisneros desde mañana, día 1 de noviembre de 2010, hasta el día 25 de abril del 2011, para solventar cualquier duda basta ponerse en contacto con la fundación a través del correo electrónico fundacioncardenalcisneros@gmail.com, o bien llamar a los teléfonos 979848422 y 979848571.

A través de este enlace podréis conocer con más detalle las bases del II Certamen de Cuento Infantil de la Fundación Cardenal Cisneros.

Foto | Roy Costello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...