Ideas para preparar la habitación del bebé

Si estas pensando en comprar lo necesario para la habitación del bebé, no dejes de leer este artículo

decorar habitacion infantil

Preparar la habitación del bebé es una ilusión para los padres. Aunque un embarazo dura nueve meses, es mejor preparar la habitación antes del quinto mes de embarazo porque después la madre puede sentirse cansada o nerviosa con tanto esfuerzo.

Los colores, los muebles, los juguetes… todo va a depender del sexo del bebé, por eso la mayoría de las parejas esperan a la ecografía de la semana 20 para que el doctor le confirme el sexo del bebé. La preparación de la habitación del bebé tiene un origen ancestral y representa el instinto que tienen las madres de “preparar el nido” para la llegada del bebé.

La habitación del bebé debe ubicarse en un lugar silencioso porque los primeros meses de vida, el bebé pasará más tiempo dormido que despierto. Es mejor que la ventana no de hacía la carretera para evitar el ruido del tráfico. También hay que pensar que debe estar cerca de la habitación de los padres para poder atenderle y escucharlo cuando llore o necesite algo. La luz también es un motivo a tener en  cuenta, pues si tiene luz natural será más fácil que el bebé se vaya habituando a los cambios de luz.

¿Qué no puede faltar en la habitación de un bebé?

Existen una serie de muebles que no pueden faltar en la habitación de tu futuro bebé: la cuna, el cambiador, un armario pequeño, un sillón de lactancia

La cuna

  • Hoy en día todas las cunas deben estar homologadas para la seguridad del bebé. Los materiales utilizados para su elaboración deben carecer de tóxicos y los barrotes deben tener una separación que no permita que el bebé pueda meter su cabecita.
  • Los protectores acolchados no están recomendados pues impide el paso libre del aire
  • Los colchones deben ser cómodos y seguros y los mejores son los latex o viscoelástica porque transpiran y se adaptan al cuerpo del bebé
  • Algunas madres prefieren utilizar un moisés que es una cuna pequeña que se puede poner en la habitación de los padres durante los primeros meses del bebé.

El cambiador

Durante los primeros meses al bebé hay que cambiarle el pañal muchas veces al día, por eso elegir un buen cambiador con la altura adecuada te evitará padecer dolores de espalda.Debe tener cajones para poder tener a mano todas las cosas del bebé

Armario

Un armario es necesario para tener organizada toda la ropita del bebé y las sabanas y mantas de su cunita

Sillón de lactancia

Este sillón es necesario para que la madre se siente cómodamente para alimentar al bebé. Hoy en día existen muchas opciones que puedes combinar con los colores de la habitación del bebé. es bueno escoger uno que pueda reclinarse y que permita levantar las piernas para permitir su descanso.

Un truco práctico  y ahorrador es que cuando compres la cuna pienses que el bebé va a crecer y luego va a necesitar una cama y hoy en día existen cunas que luego se pueden convertir en camas o en sofás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...