Ideas para celebrar el día del padre con los hijos

En el día del padre se pueden realizar muchas actividades interesantes que potenciarán el apego paterno. Os damos algunas ideas.

celebrar el día del padre con los hijos

Ya estamos a las puertas del día del padre, por ello me ha parecido interesante daros algunas ideas para pasar unas horas entretenidas, divertidas y de calidad con los hijos. Como este año nos cae el día del padre en miércoles y los niños van al colegio, los planes no pueden ser demasiado largos, ya que solo disponemos de una tarde para disfrutarla con ellos. No obstante, una tarde puede dar para mucho si el tiempo que se pasa con los hijos es de auténtica calidad.

Cuando hablo de auténtica calidad, me refiero al hecho de estar jugando con él, no estar pendientes del ordenador, del móvil o de la televisión, sino introducirse en el juego del niño o la actividad que se haya decidido realizar. Esto puede ayudar a potenciar el apego paterno aprovechando que es el día especial de papá. Algunas de las actividades que se pueden realizar con los hijos son:

  • Una tarde de cine. Los papás pueden aprovechar para pasar una divertida tarde viendo algunas de las películas que se encuentran en taquilla. Una muy entretenida y educativa es ‘Las aventuras de Peabody y Sherman‘, una película para todos los públicos que nos llevará a diferentes momentos de la historia en una entretenida aventura. Otra película infantil importante, para los que aún no hayan ido a verla, es ‘Frozen: El reino del hielo‘ que aunque se estrenó el pasado mes de noviembre, aún sigue en cartelera. Para los que ya la hayan visto y que tengan hijos de más de siete años, se estrena estos días una nueva versión de ‘La Bella y la Bestia‘. Otra película ideal para ver con hijos es  ‘La LEGO película‘, sobre todo si los hijos son fans de este tipo de juguetes.
  • Merienda especial con papá. Como los niños salen del cole y toca merendar, se puede aprovechar para ir a algún lugar especial para hacerlo y disfrutar de la tarde con papá.
  • Tarde de juegos. En muchas casas tenemos juegos guardados bien porque ocupen mucho espacio o bien porque nunca encontramos ese momento especial para disfrutarlo con los hijos. Ahora, es el momento. Ya sea el ‘scalextric’, el tren eléctrico, los dioramas de playmobil que ocupan toda la mesa, etc. Montar un espacio donde papá y sus hijos puedan jugar puede ser mucho más especial para los hijos de lo que nos imaginamos.
  • Tarde de manualidades. Aunque los padres no suelen ser muy dados a las manualidades, participar, pintar, recortar y colorear con ellos puede ser muy divertido, ya que los papás siempre andan ocupados y suele ser difícil que jueguen con los niños en ese tipo de quehaceres.
  • Visitar un Museo. Una tarde puede dar para mucho y si se trata de un museo con una temática que le guste al niño, puede ser más divertido todavía.
  • Visitar un acuario, si se vive cerca de alguna ciudad donde haya un acuario grande, claro está. Un ejemplo es el Oceanográfic de Valencia o el Aquarium de Barcelona.
  • Tarde de deporte. Para los papás deportistas se puede pasear en bici, jugar un partido de baloncesto, ir a pescar, practicar surf si el tiempo acompaña, si juega algún equipo de fútbol se puede ir a verlo con los hijos, etc.
  • Acudir a una obra de teatro o un espectáculo infantil si se puede, o si se tiene cerca de casa, claro está.

Como vemos, planes para una tarde con papá hay muchos, solo hace falta imaginación y ganas de pasarlo muy bien con los niños. No obstante, hay quién puede pensar que con una tarde no tiene suficiente y pospone el plan del día del padre al fin de semana. En ese caso, evidentemente, los márgenes son más amplios, ya que se pueden realizar escapadas a la montaña, a la playa o a un camping, ahora que el tiempo empieza a acompañar. ¿Qué otras ideas añadiríais?

Imagen | mikebaird

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...