iCuadernos by Rubio premiada en El Chupete 2012

Aplicaciones infantiles para iPad

A finales del mes de mayo anunciábamos la inminente salida de la aplicación cuadernos Rubio en iPad, recordemos que estos cuadernillos han ayudado a muchas generaciones de niños a aprender a leer y escribir, tener buena letra o asimilar mejor el mundo de las matemáticas, sin duda han marcado nuestra infancia y han sido de gran ayuda. El salto al mundo tecnológico ha sido necesario para que sigan ayudando a los niños de las próximas generaciones, se ha hecho un trabajo magnífico y los cuadernillos mejoran su imagen, amplían su campo de acción y además resultan mucho más entretenidos y divertidos. Pues bien, apenas ha pasado algo más de un mes desde el lanzamiento de iCuadernos by Rubio, y ya ha logrado su primer reconocimiento en el reciente festival El Chupete 2012.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha otorgado el premio en la categoría Interactiva dentro del apartado Apps (modalidad incluida por primera vez este año) a la aplicación iCuadernos by Rubio. Con este premio se consolida como una herramienta tecnológica de aprendizaje de gran calidad y rubrica su trayectoria en la historia, recordemos que en el Festival El Chupete 2007, los famosos cuadernillos ya lograron alzarse con el premio en la categoría de Gráfica. Poco a poco se suman las descargas de la nueva App, según Enrique Rubio, gerente de la empresa, el día del lanzamiento de iCuadernos by Rubio, ya logró situarse en los primeros puestos de descarga de la App Store, en apenas unas semanas se han realizado 54.000 descargas.

Recordemos que con el nuevo formato digital de Cuadernos Rubio, niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años van a poder repasar y consolidar lo que han aprendido. De una forma amena y divertida deberán superar 20 niveles de dificultad para leer, escribir y realizar diferentes operaciones matemáticas. La presentación evidentemente es mucho más atractiva que los tradicionales cuadernillos y se puede augurar que serán mucho más efectivos a la hora de realizar su tarea, dado que para los niños será como un juego, tanto por la puesta en escena como por tener que utilizar el iPad. La empresa promete seguir sorprendiendo y ya ha anunciado el lanzamiento de la aplicación en otras plataformas, además de nuevos proyectos educativos con los que posiblemente optará de nuevo al premio de la categoría interactiva.

No vamos a volver a hablar de las novedades que contiene la App, pero os recomendamos dar un vistazo al vídeo para entender mejor la finalidad de la aplicación.

Hay que destacar que la aplicación se comercializa a un magnífico precio, Cuadernos Rubio no sólo ha sido fiel a su filosofía educativa, también a la económica, la descarga es gratuita e incluye algunos cuadernillos demostrativos, si al final os interesa, podréis acceder a la descarga de cualquiera de los cuadernillos para preescolar, de operaciones matemáticas, de problemas, de escritura, etc., previo pago de 0’79 euros en la página de iTunes.

No nos resta más que felicitar a la empresa Cuadernos Rubio por haber sido premiada en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...