Ice Age, la edad de hielo

Ice Age, la edad de hielo

En el año 2002 los estudios Blue Sky se decidieron a producir una de las mejores películas de animación del momento. Puede que Disney (junto con Pixar) y Dreamworks estuvieran realizando películas de renombre, pero esta también pasaría a la historia.

Ice Age dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha fue lanzada a la gran pantalla por la 20th Century FOX y obtuvo tanto éxito que en el 2006 se decidieron a realizar una segunda parte y hasta este verano tienen pensado sacar la tercera.

La película de animación 3D nos cuenta la peripecias que viven tres animales prehistóricos para conseguir su supervivencia. Las dos primeras películas de la trilogía las podéis encontrar en DVD y aquí tenéis una pequeña presentación:

Ice Age, la edad de hielo

Todo empieza con una pequeña metedura de pata por parte de una ardillita llamada Scrat loca por las bellotas.
Hace 20 000 años, Scrat encontró una bellota y su única obsesión era esconderla en el hielo pero eso provoca un pequeño accidente que hace que todos los animales de la zona tengan que migrar hacia el sur, a tierras más cálidas. Pero un mamut bastante gruñón , Manny, decide hacia el norte para llevar la contraria y el azar hace que conozca a Sid, un oso perezoso de los más charlatán que está huyendo de dos rinocerontes que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo.
Por otro lado tenemos a un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, que quiere vengar a su manada secuestrando el bebé de un cazador humano que acabó la gran mayoría de los suyos.
Pero el destino hace que se tope con Manny y Sid que han encontrado primero al bebé que deciden devolverlo a su gente. Así que Diego se une al grupo para devolver a la niña aunque ¿seguro que son esas sus intenciones?

Ice Age, el deshielo

La edad de hielo está llegando a su fin. Aunque los animales están disfrutando de un mundo lleno de diversiones acuáticas, nuestros amigos (Manny, Sid y Diego) descubren que el valle se está inundando y peor aún, habrá una avalancha que acabará con todos los que se queden allí.
Los chicos tendrán que alertar a todos los animales del valle y encontrar una solución para salvar sus vidas.

Las dos películas están llenas de toques de humor y son muy adictivas.
Os podemos contar varias curiosidades de las películas o puntos a destacar:

  • Originalmente el personaje de Diego es malo desde el principio hasta el final y tenía que morir en la primera película.
  • De la recaudación mundial de la película solo la mitad se recaudó en México dónde tuvo un éxito aplastante.
  • Scratt (la ardilla) era un personaje con una trama muy cortita al principio de la película y resultó ser el más querido por el público.
  • Ya sabemos que Manny se encuentra muy solo al no haber conocido a ninguna hembra de su especie, hasta que aparece Elly, la mamut excéntrica que cree que es una zarigüeya.

Los DVDs de las películas incluyen extras muy divertidos, como varios cortos que protagoniza Scratt, la ardilla que siempre se mete en problemas.

Más Información | Ice Age
Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...