I Muestra de Cocina Infantil

Muestra de Cocina Marinera en Villajoyosa

Del 4 al 10 de abril se celebra la Muestra de Cocina Marinera en Villajoyosa, y en su programa se ha incorporado una actividad dedicada a los niños, la I Muestra de Cocina Infantil. Se trata de un concurso muy original destinado a los niños de 6 y 7 años de todos los centros educativos de la localidad.

Los alumnos de los centros escolares deberán redactar una sencilla receta en la que no sea necesario utilizar los fogones o el horno, es decir, sin cocción, y en la que se incluyan ingredientes como las frutas, las galletas o entre otros, el chocolate, producto muy representativo de La Vila. Para participar en la I Muestra de Cocina Infantil, además de la redacción de la receta, los niños deberán dibujar el resultado de la misma, o sea, el aspecto que tendrá la receta una vez elaborada.

Este concurso infantil ha sido convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la finalidad de fomentar la cultura gastronómica entre los más pequeños. Nos parece una actividad muy interesante en este y en otros aspectos, pues se trabaja la gastronomía, acercando a los niños algunos conocimientos sobre los alimentos que les deberán aportar los padres y los profesores, y además trabajan otras áreas educativas como la escritura y el dibujo.

Se suman otros beneficios como la creatividad, la imaginación y seguramente, algunas ‘inquietudes culinarias’ que los padres podrán fomentar, pues es una buena forma de introducir a los niños en las tareas de la cocina poniendo en práctica la receta que van a presentar.

Los niños tendrán que presentar su receta antes del día 22 de marzo de 2011, se seleccionarán diez recetas de cada centro escolar. El jurado valorará la imaginación y la originalidad de la receta, la redacción y el dibujo de la misma, con puntuaciones del 0 al 10, así se conocerán cuáles son las tres recetas ganadoras.

Los galardonados en la I Muestra de Cocina Infantil recibirán varios premios, entre los que se encuentran juegos y lotes educativos, sin duda, también es un buen aliciente para los niños.

¿Qué os parece la propuesta?, a nosotros, como os comentábamos, nos parece una buena actividad que podría realizarse en muchos centros educativos.

Foto | WellspringSC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...