I Concurso Nacional Online de Cortos realizados por niños

Derechos de los niños

Acabamos de conocer el I Concurso Nacional Online de Cortos para que los niños conozcan sus derechos. La iniciativa nace fruto de dos fechas señaladas, el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño (Día Mundial de la Infancia) y del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El I Concurso Nacional Online de Cortos ha sido impulsado por el Colegio de Abogados de Salamanca y porta el lema “Yo también tengo derechos”, algo que es necesario reivindicar en más de una ocasión ante los problemas que está sufriendo una buena parte de la población infantil en todo el planeta. Se puede citar el maltrato infantil, la prostitución infantil obligada, la pornografía infantil, la explotación y el trabajo infantil, la venta de bebés, son tantas las injusticias…

Según el Colegio de Abogados, es necesario recordar diariamente los derechos de los niños y hacerlos valer, que no se queden en una simple declaración. Por ello, se ha convocado el I Concurso Nacional Online de Cortos en el que van a poder participar los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Los requisitos para realizar un corto son simples, no deben excederse de dos minutos de duración y al menos debe incluirse uno de los 10 principios de la Declaración de los Derechos del Niño.

Concurso infantil

Recordemos los derechos:

  • Derecho a la Igualdad.
  • Derecho a la Protección.
  • Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.
  • Derecho a tener una casa, alimentos y atención.
  • Derecho a la educación y a la atención al disminuido.
  • Derecho al amor de los padres y la sociedad.
  • Derecho a la educación gratuita y a jugar.
  • Derecho a ser el primero en recibir ayuda.
  • Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación.
  • Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos.

Para presentar los cortos, simplemente será necesario acceder a Yo Tambien Tengo Derechos, web del concurso, en la que será necesario registrarse y posteriormente subir el vídeo. Posteriormente se enviará por correo postal el registro y la cesión de derechos sobre el corto. Por cierto, os recomendamos ver los vídeos que ya se han subido, son geniales.

Los cortos deberán presentarse antes del 30 de mayo y estos pueden ser grabados en distintos formatos utilizando un teléfono móvil, una cámara de vídeo… El premio no puede ser más atractivo y satisfactorio, un premio de 1.000 a 5.000 euros para los vídeos ganadores dependiendo de la categoría, y el mismo premio ofrecido a un proyecto de ONG que el ganador decida, un premio por partida doble.

Si quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa simplemente debes acceder a la web mencionada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...