I Concurso de Relatos Cortos – Sucedió en Metro

Concurso de relatos para niños

La Comunidad de Madrid y el Metro de Madrid convocan el primer Concurso de Relatos Cortos “Sucedió en Metro” animando a los niños de la región de 8 a 12 años a participar demostrando su creatividad de modo individual o junto con su colegio (tanto públicos, concertados o privados de la Comunidad de Madrid).

Los Relatos Cortos se podrán presentar a partir de hoy jueves 28 de octubre hasta el lunes 22 de noviembre. El tema a tratar tal es libre, aunque como anuncia su título ‘Sucedió en Metro‘ usando su imaginación, los chicos tendrán que escribir un relato que tenga lugar en el Metro de Madrid.

El incluir el Metro de Madrid como escenario es una forma de que los niños conozcan más sobre él, se familiaricen con su funcionamiento y conozcan sus características. Y sobre todo, verán los beneficios de usar el transporte público al tiempo que realizan una actividad lúdica y creativa.

Los Relatos Cortos no deberán ser superar las dos páginas (por unas sola cara) y estar escritos a mano. Deberán ir acompañados del documento de participación debidamente cumplimentado (firmado por los autores y sus padres o tutores) que se puede encontrar en la página web oficial del Metro de Madrid o recoger en los centros de atención al cliente de las estaciones Nuevos Ministerios y Avenida América.

Se premiará a los más originales e imaginativos divididos en dos categorías: la primera para los niños de 8, 9 y 10 años y la segunda para niños de 11 y 12. Un jurado compuesto por representantes del Metro de Madrid y la Consejería de Educación será el encargado de elegir dos relatos de cada categoría que serán premiados con un netbook cada uno. También habrá un premio especial de 1000 euros para el colegio con más alumnos participantes.

Los niños que se presenten de forma individual, pueden enviar los relatos cortos (originales) escaneados mediante correo electrónico a sucedioenmetro@metromadrid.es o enviándolo por correo postal a

Metro Madrid – Unidad de relaciones con el cliente
“Sucedión en Metro”
Dr. Esquerdo, 138 4ª Planta
28007 Madrid

Para los hijos de los empleados del Metro de Madrid contarán con un concurso paralelo con el contarán con un conjunto de vivencias algo diferentes del resto de niños.

Los nombres de los ganadores se podrán encontrar a partir del 15 de diciembre en la web del Metro de Madrid (www.metromadrid.es).

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...