I Concurso de Redacción Escolar Mi desayuno saludable

Mi desayuno saludable

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Huelva quiere ser partícipe de la mejora de la educación nutricional de los niños convocando el I Concurso de Redacción Escolar Mi desayuno saludable, una pequeña iniciativa que aportará su granito de arena para que los niños que están cursando 4º, 5º y 6º de Primaria, presten atención a la importancia que tiene la primera comida del día, el desayuno.

El I Concurso de Redacción Escolar Mi desayuno saludable está dirigido a todos los centros escolares, públicos y concertados, de la ciudad, y a todos los niños que estén en los cursos de Primaria mencionados, con ello se pretende, principalmente, que los menores adquieran hábitos saludables, que conozcan qué alimentos son los que les pueden favorecer para gozar de buena salud.

Una de las principales motivaciones de los niños serán los premios, se han establecido tres, el primero es una visita a Isla Mágica para toda la clase, es decir, para todos los compañeros de clase del autor o autora de la redacción, el segundo premio es una bicicleta mountain bike y el tercer es una bicicleta de paseo. Un diploma acreditativo será un premio que obtendrán todos los centros escolares participantes.

Para participar en este concurso, cada centro escolar deberá remitir un máximo de tres redacciones, dirigidas al área de Salud de la Concejalía de Participación Ciudadana a través del Registro General del Ayuntamiento de Huelva, que deberán contemplar los alimentos que debe contener un desayuno saludable, el plazo de presentación de redacciones para este concurso finalizará el próximo 15 de abril.

El I Concurso de Redacción Escolar Mi desayuno saludable nos recuerda a la I Muestra de Cocina Infantil, una iniciativa que además de fomentar la educación nutricional, participa en la formación educativa a través de la escritura. En este caso, el concurso se encuentra dentro del Plan Local de Salud, y como podemos leer aquí, tiene como finalidad proporcionar actividades educativas en relación a la alimentación, la salud, la higiene y el cuidado del medioambiente.

Esperamos que se involucren todos los colegios de Huelva, como padres, no dejéis de comentarlo con los profesores para que participen con sus alumnos, granito a granito podemos potenciar la educación nutricional de los niños.

Foto | FootosVanRobin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...