I-Bob Magneto, juego de aprendizaje

Además de ofrecerle al bebé y al niño pequeño juguetes que vayan estimulando sus capacidades intelectuales, como los juegos de memoria, los juegos de bloques que permiten que vayan consiguiendo equilibrio, o los juguetes con formas y colores que permiten que vayan asimilando información, es una excelente idea la de permitirles experimentar también con diversas opciones que ofrece el mercado en el rubro de lo que se conoce como “juguetes inteligentes”.

Uno de esos juguetes es por ejemplo el I-Bob Magneto, un estupendo juego indicado para los pequeños a partir de los 3 años de edad que promete todo un avance en su aprendizaje temprano, es un juguete electrónico con el que los niños pasan largos ratos jugando y divirtiendose a la vez que van aprendiendo datos interesantes que se incorporan mejor a su conocimiento ya que los conocen de forma amena y agradable, y así siempre se aprende mejor, sin dudas.

El I-Bob cuenta con una caja base sobre la que funcionan las otras piezas, tiene forma de perrito azul y todo durante el juego tiene que ver con una interacción directa con ese personaje. Para tener las experiencias se deben usar diversas fichas ilustradas, 27 en total, que llevan imágenes de palabras, animales y el abecedario, las mismas deberán ir siendo colocadas sobre la pantalla magnética interactiva de la base por parte del niño, y en base a eso ir haciendo diferentes combinaciones pero teniendo cuidado de no equivocarse ya que ante un error el I-Bob expulsará todas las piezas generando una gran sorpresa y habrá que comenzar todo de nuevo.

Lo novedoso de este sistema de juegos es que las posibilidades son muchas, cuenta con más de 3000 combinaciones por lo que el juego no es repetitivo lo que impide que los pequeños se cancen de forma prematura y no lo aprovechen al máximo como deben, para poder ir conociendo todas las alternativas y actividades que propone. El juguete genera sonidos, colores, propone una asimilación de palabras, letras y números, el pequeño va conociendo su significado y va respondiendo a las diferentes órdenes y consignas que propone el juego, el aprendizaje es constante y muy natural sin dudas.

Lo que representa este juguete es la posibilidad que se le brinda al niño de poner en marcha su pensamiento lógico, además se lo estimula a generar una coordinación entre mano y ojo, y a evitar los errores para no perder lo conseguido con esfuerzo. Los niños pueden jugar solos o acompañados, es un juguete de la firma Diset.

Vía | Crecer Feliz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...