Hybrid Play, fusionar un parque infantil y un videojuego

Seguramente a más de un niño le encantará poder utilizar Hybrid Play, un pequeño dispositivo que es capaz de fusionar los juegos físicos de un parque infantil con un videojuego para smartphone.

Sobre estas líneas podéis ver la presentación de Hybrid Play, un curioso dispositivo que permite fusionar un parque infantil y un video juego. El aparato funciona con una app que traslada los juegos del parque al smartphone, mientras unos niños juegan en el balancín, en los columpios o en el tobogán, otros se encargan de controlar los movimientos que se realizan en los juegos físicos para sortear los obstáculos de los juegos virtuales.

Hybrid Play permite convertir los aparatos y juegos de un parque en interfaces físicas para controlar la variada oferta de juegos de la app, los niños que están en el tobogán o en el columpio se convierten en las partes de un joystick, como veis en el vídeo, el niño que controla el juego virtual da las correspondientes órdenes a los niños que juegan con los juegos físicos, todos los movimientos que realizan en los juegos del parque, se convierten en datos procesados por Hybrid Play para ser enviados al smartphone. Hybrid Play es básicamente una pinza que se sujeta a cualquiera de los juegos y su control se basa en los componentes que integra, un acelerómetro, un sensor de infrarrojos y un giroscopio.

Los niños que controlan la aplicación digital dan las correspondientes instrucciones a los niños que juegan en el caballito, el tobogán, el columpio etc., para que vayan más o menos deprisa, se inclinen hacia un lado u otro… de este modo cada movimiento se traslada al juego virtual y con ellos se sortean los obstáculos. El primer ejemplo que vemos es el del caballito, dos niños sentados en el deben balancearlo hacia adelante o hacia atrás, según las instrucciones de quien juega desde el teléfono móvil, sus movimientos permiten que un astronauta pueda aspirar unos ositos de peluche que aparecen en la pantalla. Incluso se puede jugar al comecocos, podéis ver como cuatro niños montados en un balancín actúan como los botones de dirección de un joystick, dirigiendo al comecocos para que se coma los puntos y escape de los fantasmas.

Hybrid Play convierte todos los juegos en un panel de control para poder jugar a tres modalidades de mini juegos que se combinan con los juegos físicos, Hybrid Play Special Games, Hybrid Play Classics y Hybrid Play Kids. Este juego híbrido se ha concebido para poder jugar al aire libre combinando el mundo físico con el virtual, está centrado especialmente en el juego social y colaborativo para niños de entre 6 y 12 años de edad, al ser un proyecto Open Source o código abierto, se pueden crear nuevos juegos de una forma sencilla e intuitiva, es muy fácil de utilizar y se aseguran muchas horas de diversión.

De momento el gadget no está disponible,pero sus desarrolladores explican que se lanzará al mercado el próximo año con la llegada del buen tiempo, tampoco se sabe el precio al que se comercializará. Os invitamos a acceder a la página oficial de Hybrid Play y conocer todo lo que puede ofrecer este pequeño gadget que fusiona el mundo real con el mundo virtual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...