Huntik

Huntik

De la mano del creador Winx Club (Ignio Sraffi) nos llega una serie de dibujos animados llena de acción, aventuras, suspense y un acertado toque de humor.

Desde los inicios de los tiempos en la Tierra han existido los Titanes, enormes criaturas legendarias capaces de vencer las fuerzas del mal. Tras una gran lucha en la que vencieron desaparecieron, se escondieron y permanecieron a la espera de que ‘los buscadores’ los volvieran a despertar para una nueva lucha contra el mal.

Huntik sigue las aventuras de Lok Lambert, Sophie Casterwill, su mentor Dante Vale y el resto de la Fundación Huntik. Podremos ver como usan sus poderes y a sus aliados (los Titantes) para explorar lugares extraños, encontrar tesoros perdidos y combatir al mal.

Personajes (la Fundación Huntik):

  • Lok Lambert: es el hijo de el legendario buscador Eathon Lambert. Lok no sabe nada del mundo de la magia hasta que ya en la adolescencia encuentra el diario secreto de su padre. Junto con una compañera de clase, decide buscar respuestas hasta que encuentra al gran buscador Dante Vale quién se ofrece a ser su amigo y mentor.
  • Sophie Castewill: es descendiente directa de el primer buscador, Lord Casterwill. Se quedó huérfana muy temprano cuando asesinaron a sus padres. Sophie se convirtió en una estudiante brillante aprendiendo todo lo relacionado con la historia de la magia y convirtiéndose en una buena buscadora. Sophie tiene el poder de detectar la energía mágica.
  • Dante Vale: dirige la Fundación Huntik y es el líder de las expediciones de Lok, Sophie y Zhalia. Es conocido en todo el mundo por su fuerza, y su gran colección de Titanes, Dante es amigo de todos los héroes y enemigo de todos los villanos.
  • Zhalia Moon: es una buscadora que siendo una pequeña niña huérfana fue a parar a las manos de la Organización, allí la convirtieron en una fiel agente y le encomendaron la misión de infiltrarse en la Fundación Huntik y espiar a Dante Vale. Después de una temporada con el equipo de Dante, Zhalia se da cuenta de su error y decide pasarse al bando de los buenos.

Los malos:
La Organización se podría decir que es todo lo contrario de la Fundación Huntik.
El Professor es quién la dirige y a diferencia de los buscadores tiene planes diabólicos para los Titanes. Su lugarteniente es Defoe, quién dirige al ejercito de La Organización. El manoderecha de Defoe es Grier, un soldado sin escrúpulos.

De momento la serie consta de una sola temporada de 26 capítulos y su título original es Huntik: Secrets and Seekers (Huntik: Secretos y Buscadores).

De estos dibujos animados, como de la mayoría, han sacado varios productos a la venta, de los cuales destacamos las cartas con las que los niños pueden luchar entre ellos lanzando hechizos y utilizando a sus criaturas.

En Febrero Antena 3 estrenó Huntik en su espacio infantil/juvenil llamado Megatrix con reemisión de los capítulos también en Neox, actualmente se puede seguir viendo en Neox de lunes a viernes a las 8:45h de la mañana.

Más Información | Huntik.com
Más Información | Wikipedia (inglés)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...