Hugo, el abrazo solidario de Cuatro

Hugo, el abrazo solidario de Cuatro

Cuatro, la cadena de televisión lanza al mercado Hugo, un abrazo solidario. Bajo el lema ‘Todos necesitamos un abrazo‘ convierte el abrazo en un objeto cotidiano (un peluche o cojín que abraza).

El objetivo de Hugo es divertirse con todos los niños y niñas del mundo para abrazar con sus grandes brazos y manos a todos nuestros seres más queridos. Y además tiene la misión de que cada uno de esos abrazos lleguen también a los que más lo necesitan.

A través de la Fundación Vistare, Hugo colaborará cada año en un proyecto solidario diferente. Los beneficios que se generen gracias a las ventas de Hugo se destinarán a una causa social vinculada a los contenidos de la cadena.

Como primer proyecto se construirá un centro de salud en el Valle de Nubra, en las laderas del Himalaya, una zona aislada de la India. Jesus Calleja, el aventurero protagonista de Desafío Extremo, es el padrino de la causa participando activamente en todo el proceso. Se prevee que una vez acabado el centro de salud podrá atender a más de 11.000 personas de manera gratuita. Además se automantendrá económicamente con la producción de medicinas que se venderán tanto dentro del país como fuera y formará estudiantes de la zona.

Para conocer el avance del proyecto e intentar una transparencia total (y que todo el mundo pueda saber en todo momento lo que sucede) se ha creado una página web: cuatro.com/hugo dónde se podrá encontrar una descripción detallada de la causa a la que se apoya con fotos, vídeos y un contador de hugos (los recibidos y los que faltan para cumplir el objetivo).

También cabe destacar el gran apoyo del grupo El Corte Ingles. Así mismo Hugo, el abrazo solidario puede comprarse en El Corte Inglés, OpenCor, HiperCor y Super Cor (más de 350 puntos de ventas), siendo su precio de 11,95€.

Más información | Hugo en Cuatro.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...