Horarios e itinerarios de la Cabalgata de Reyes Magos 2015

El día 5 de enero muchos niños españoles saldrán a la calle a recibir a los Reyes Magos, es un día muy esperado ya que además de poder disfrutar de un magnífico desfile, esa noche Sus Majestades visitarán sus hogares para llevarles los juguetes.

Llegada de los Reyes Magos

El próximo día 5 de enero, por la tarde se pondrá en marcha en muchas localidades españolas la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, se trata del típico desfile de carrozas en el que Melchor, Gaspar y Baltasar realizan un recorrido por cada ciudad acompañados de sus pajes, animales y sacas con los regalos, a su paso saludan a pequeños y grandes regalando caramelos a los niños.

Aunque posiblemente la mayoría de las familias españolas ya estarán al corriente de los horarios e itinerarios de la Cabalgata de Reyes Magos 2015, para quienes todavía no conocen el recorrido, no estará de más recordar algunas de las cabalgatas más importantes que se celebran en algunas ciudades de nuestro país, punto de salida, las calles que recorrerán, dónde finalizarán, etc.

Cabalgata de Madrid

La salida se realizará a las 18.30 horas y el recorrido será desde Nuevos Ministerios (esquina con la plaza de San Juan de la Cruz) recorriendo el Paseo de la Castellana hasta la Plaza Cibeles, la comitiva pasará por la Plaza del Doctor Marañón, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos.

Mientras, desde las 18.00 horas, los niños que esperen en Cibeles podrán disfrutar y amenizar la espera con la actuación del Circo Ecológico de Alejandra Botto, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, etc. No faltarán los fuegos artificiales y el tradicional mensaje de los Reyes Magos en el escenario de Plaza de Cibeles.

Cabalgata de Barcelona

Sus Majestades, sus ayudantes y pajes viajarán en el pailebot Santa Eulàlia (barco) para atracar en el Moll de la Fusta a las 16:30, tras la ceremonia de recepción la comitiva partirá a las 18:00 horas a través de las siguientes calles, paseos y plazas: Avenida Marquès de l’Argentera, Plaza Antonio Lopez, Plaza Antonio Maura, Plaza de Urquinaona, Plaza de Catalunya, Plaza de la Universidad, Calle de Sepúlveda, Plaza España y Avenida Rius y Taulet.

En principio se espera que el recorrido finalice a las 21.00 horas, aunque siempre se suele retrasar. La cabalgata finalizará en la avenida de Rius i Taulet y la avenida de la Reina María Cristina, en la fuente de Montjuïc. En la cabalgata además de los pajes y carteros reales acompañarán a los Reyes Magos bandas de música, payasos, zancudos y otros personajes que se encargarán de repartir un enorme cargamento de caramelos entre los niños que acudan a recibir a los Reyes Magos.

Cabalgata de Valencia

Como en la cabalgata de Barcelona, los Reyes Magos llegarán a Valencia en barco, desembarcarán en el Puerto de Valencia a las 17:00 horas. Tras la ceremonia de recepción, el recorrido se iniciará a las 18:00 horas partiendo del Paseo de la Alameda y pasando por Puente de la Exposición, calle Del Justicia, calle del General Tovar, la Glorieta, Calle de La Paz y Calle de San Vicente. La cabalgata terminará en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Marqués de Sotelo. El itinerario estará arropado por distintos grupos de música y bandas de cornetas y tambores.

Cabalgata de Murcia

Este año la cabalgata de los Reyes Magos en Murcia será la más extensa que se ha realizado hasta el momento, tanto en horario como en recorrido. Los Reyes Magos empezarán su recorrido a las 9:30 de la mañana visitando el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Colegio Oficial de Periodistas y el Orfanato de la calle Santa Teresa. A las 12:30 desde el balcón de la Glorieta, sus Majestades y otras personalidades pronunciarán sus discursos y después los Reyes recibirán a los niños en el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad.

Hay que decir que mientras los Reyes Magos visitan los centros benéficos y asistenciales, en la Glorieta a las 10:00 horas se repartirán unas 3.000 raciones de roscón y otros regalos, además de celebrarse diversas actuaciones musicales que ayudarán a los niños a amenizar la espera de la llegada de los Reyes.

La cabalgata empezará a las 18:30 horas, más de 1.000 personas van a participar en la comitiva, grupos de animación, músicos, comparsas y carrozas que dejarán maravillados a los más pequeños. El itinerario se iniciará en el Paseo de Corvera y recorrerá Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X el Sabio y finalizar en la Avenida Gutiérrez Mellado.

Mañana seguiremos recordando las cabalgatas de otras ciudades, algunas han preparado una puesta en escena espectacular y han introducido novedades interesantes, como en el caso de la citada Cabalgata de Murcia.

Foto | Premsa Ajuntament de Torrent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...