Horarios de la Cabalgata de los Reyes Magos

Aquí podéis encontrar el horario e itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de algunas ciudades españolas, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Murcia, Santiago de Compostela, Málaga, Palma de Mallorca, Toledo y León.

Cabalgata de Reyes

Mañana es el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, en todas las ciudades españolas se celebra este típico desfile de carrozas previo a la visita de sus majestades a los hogares de todos los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar realizan un recorrido por cada ciudad escoltados por sus pajes, animales y regalos, a su paso saludan y regalan caramelos a los niños.

Aunque seguramente ya estaréis al corriente de los horarios de la Cabalgata de los Reyes Magos, no está de más recordaros el horario y el itinerario de algunas de las cabalgatas que se celebran en las ciudades españolas, a continuación os transcribimos las cabalgatas de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Murcia, Santiago de Compostela, Málaga, Palma de Mallorca, Toledo y León.

Cabalgata de Madrid

Salida (18.30 horas): Nuevos Ministerios (esquina con la plaza de San Juan de la Cruz), Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

Llegada (sobre las 20.30): Palacio de Cibeles, donde tendrán lugar espectáculos y final pirotécnico.

También en la plaza de Cibeles habrá otra actuación de 19:00 a 19:30, esta vez por parte del coro de niños del colegio Saint-Marc de Lyon, que se hizo mundialmente famoso tras su éxito en la película “Los chicos del coro”.

A las 20.45 horas, sus Majestades los Reyes Magos pronunciarán el tradicional mensaje desde el escenario de la plaza de Cibeles, y a continuación finalizará la Cabalgata con un castillo de fuegos artificiales mientras suena el Primer Movimiento de la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart.

Cabalgata de Valencia

17.00 horas: Llegada de los Reyes Magos a la Escalera Real del Puerto.

18.00 horas: El desfile partirá desde el Paseo de La Alameda y discurrirá por las principales calles de la ciudad: cruzará el Puente de Calatrava, y discurrirá por las calles de Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de La Reina, y calle de San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se apearán de sus carrozas y serán recibidos por la Alcaldesa Rita Barberá.

Salida: Paseo de la Alameda, Puente de Calatrava, Calle Justicia, General Palanca, General Tovar, Calle La Paz, Plaza de la Reina y Calle San Vicente.

Llegada: Plaza del Ayuntamiento

Cabalgata de Barcelona

La cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona se celebra el 5 de enero y está rodeada de un sinfín de actos. Los Reyes llegan por mar a las 17:00 horas, cuando desembarcan en Moll de la Fusta. A las 18:30 dará comienzo el recorrido en la avenida del Marquès de l’Argentera. Después pasará por la Via Laietana, la plaza Urquinaona y la calle de Fontanella. Recorrerá Plaza Cataluña, calle Pelayo y la Plaza de la Universidad. Finalmente, irá por la calle de Sepúlveda a la altura de Urgell y la avenida del Paralelo, para llegar a la Plaza España y la Avenida Rius y Taulet. La cabalgata finalizará en la fuente de Montjuïc.

Salida y recorrido (18.30 horas): Marquès de l’Argentera, Via Laietana, Plaza Urquinaona, Calle de Fontanella, Plaza Cataluña, Calle Pelayo, Plaza de la Universidad, Calle de Sepúlveda a la altura de Urgell, Avenida del Paralelo, Plaza España, Avenida Rius y Taulet.

Llegada: Fuente de Montjuic

Cabalgata de Sevilla

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero comienza con la salida del Cortejo a las 16 horas y la entrada del Rey Baltasar a las 22 horas aproximadas.

La Cabalgata sale de la Universidad de Sevilla, c/ Palos de la Frontera, pasando por: Glorieta San Diego; Avda. del Cid; Plaza Don Juan de Austria; Menéndez y Pelayo; Recaredo; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz León; Resolana (17.55 aproximadamente); Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria; Plaza de la Campana (18.45 aproximadamente); O’donnell; Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba (20h aproximadamente); Asunción; Virgen de Luján; Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios (20.30H aproximadamente) ; Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias; Avda. de Roma; siendo la entrada por c/ Palos de la Frontera a las 22h aproximadamente.

Cabalgata de San Sebastián

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que llegarán un año más a San Sebastián para repartir miles de regalos en los domicilios donostiarras. Este año nos saludarán por primera vez desde uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad: uno de los balcones del Museo San Telmo será el escenario desde donde a las 14:50 horas tendrán el primer contacto con las niñas y niños donostiarras. Les acompañarán sus pajes que ayudarán a Sus Majestades a repartir regalos y alegría entre todos aquellos que quieran acercarse a saludarles.

A partir de las 15:30 horas y hasta las 17:00 SS.MM. (hora de cierre del acceso al ayuntamiento) recibirán a niñas y niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos municipal.

Entre las 17:00 y las 17:30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a SS.MM. para que ninguno se quede sin su regalo de reyes.

La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas aproximadamente. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.

La Cabalgata de este año 2014 partirá del Boulevard a las 18:00 horas y el recorrido será el siguiente:

Boulevard – Hernani – Avenida Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

Cabalgata de Murcia

10:00 horas: Sus Majestades en la glorieta de España repartirán roscones y regalos a los pequeños.

12:30 horas: Los Reyes serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde. Desde el balcón dedicarán unas palabras a todos los niños.

18:00 horas: empezará la Cabalgata de Reyes 2014 con el siguiente recorrido:

Paseo de Corvera, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X el Sabio y Avda. Gutiérrez Mellado.

Al finalizar el recorrido de la Cabalgata los Tres Reyes Magos irán a visitar el Belén Municipal donde harán una ofrenda y habrá una actuación por parte de la Rondalla y los coros del Museo de la Huerta.

Cabalgata de Santiago de Compostela

Salida 17.45h desde la estación de tren donde serán recibidos por las autoridades y la Banda Municipal.

Recorrido: Santiago de Chile, Fray Rosendo Salvado, Plaza Roja, República del Salvador, Hórreo, Plaza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Rúa do Vilar, Xelmírez y Praza de Praterías.

Llegada a las 19.00h a la Plaza del Obradoiro y recepción por parte del alcalde y la corporación municipal.

Cabalgata de Málaga

Salida 17.30h desde el Ayuntamiento de Málaga

Recorrido: Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Calle Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Larios, Cortina del Muelle y Avenida de Cervantes

Cabalgata de Palma de Mallorca

Salida 17.30h con la llegada de la Reyes Magos al Moll Vell.

Recorrido: Antoni Maura, El Borne, Plaza del Rey Juan Carlos I, La Unión, La Rambla, Como novedad pasarán por Barón de Pinopar, Avenida Portugal, Paseo de Mallorca. Para regresar por Jaume III, Plaza del Rey Juan Carlos I, El Borne hasta la plaza de la Reina.

Cabalgata de Toledo

Salida a las 17.00h desde la puerta de la Bisagra.

Recorrido de salida en el Centro Cívico de Buenavista, Avenida de Portugal, Calle Reconquista, Calle Puerta Bisagra, Calle Real del Arrabal y Calle Venancio González. Para finalizar en la plaza Zocodover, donde serán recibidos por los componentes del Ayuntamiento.

Cabalgata de León

Salida a las 18.00h desde la explanada de la Junta de Castilla y León, siguiendo por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo (con espectáculo sobre la Fuente), Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Mier y finalizará en el Parque de Bomberos.

Para conocer el horario e itinerario de las Cabalgatas de Reyes de España, bastará con acceder a la web del Ayuntamiento de la ciudad, en ella se suele mostrar el horario e itinerario que se seguirá. Muchos niños esperan ansiosos la cabalgata de mañana, después de verla y siguiendo la tradición, deberán acostarse temprano, cuando se despierten será todo un espectáculo, vamos a disfrutar viendo a los niños abriendo sus regalos y jugando con sus nuevos juguetes.

Vía | Te Interesa
Foto | Elentir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...