Hook de Steven Spielberg

Hook de Steven Spielberg

En 1991 se estrenaba esta simpática superproducción de 137 minutos sorprendiendo a muchas personas aunque decepcionando a muchas otras por ser tan comercial, pero a los niños eso no les importa, hasta les gusta más.

Hook pretende ser una especie de secuela del cuento original de Peter Pan de J.M. Barrie (el mismo en que se basó Disney para hacer su película de dibujos animados). Un posible futuro en el que Peter, el niño que no quería crecer dejó ese mundo a parte y creyó en el amor y la familia.

Aunque es un abogado de éxito y posee una familia encantadora, Peter Banning ha olvidado una parte esencial de él mismo, algo maravilloso, su infancia. Una noche, sus hijos son secuestrados por un enemigo de su pasado llamado El Capitán Garfio. Peter no puede creérselo, el viejo pirata solo es un personaje de novela, pero entonces, una pequeña hada lo lleva a rastras al País de Nunca Jamás dándole la oportunidad de salvar a sus queridos hijos y arreglar las cosas con los niños perdidos. Pero la única forma de hacerlo es recordar quién fue y sobretodo pensar en un recuerdo feliz, ¿tiene Peter Banning (el actual Peter Pan) algo que le haga sentir feliz? seguro que sí.

Hook tiene un reparto de lujo con el que tanto niños como adultos vivirán divertidas aventuras llenas de colorido e imaginación. Robin Williams, Dustin Hoffman o Julia Roberts son algunos de los nombres que encabezan el reparto, todos dirigidos por el gran Steven Spielberg, un experto en llegar al corazón del espectador.

Spielberg quiso hacer varios guiños a la historia original que a lo mejor no gusta a todos los públicos ya que pueden resultar infantiles, ñoños o incluso pasteleros, pero a muchos nos han gustado. Como por ejemplo, cuando los hijos de Peter vuelven a casa y para no despertar a su madre se meten en la cama sin hacer ruido. Moira se despierta y los ve durmiendo cada uno en su cama y piensa que es un sueño. Y los niños se levantan y van corriendo a darle un abrazo a su madre. Eso sucede en el cuento cuando Wendy y sus hermanos llegan a casa y encuentran a la Sra. Darling durmiendo en su habitación.

Steven Spielberg es un genio en los detalles y sobretodo en los sentimientos, en sus películas siempre transmite amor y dulzura. Puede que esta no sea una de sus mejores películas, pero dentro del género de cine familiar es una que uno no se puede perder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...