“Hola Chicos”: Libros para niños, maestros y padres

Editorial Hola Chicos

Bajo el nombre “Hola Chicos” surgió hace algunos años una editorial especializada en la creación y difusión de libros pensados exclusivamente para niños en nivel inicial de estudios, como así también para brindar herramientas educativas para padres y docentes.

Esta editorial argentina posee una gran variedad de libros que abarca diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de las capacidades intelectuales de los más pequeños, incluyendo actividades para niños, como así también brindando un medio para la planificación de la tarea docente diaria.

Una de las principales características de las obras publicadas por la editorial “Hola Chicos” reside precisamente en que se trata de libros que ofrecen un medio ideal para satisfacer las necesidades cotidianas en cuanto a educación de alumnos, padres y maestros, recopilando diversas actividades que se publican en ejemplares dirigidos a distintas edades.

El nombre de la editorial precisamente surgió a raíz de la creación del primer libro, llamado “Hola Chicos”, publicado en el año 1990, y el cual fue llevado a cabo por un grupo de maestras jardineras que se encontraron frente a la necesidad de desarrollar novedosas actividades para sus alumnos.

Editorial Hola Chicos

Con el correr del tiempo, la editorial comenzó a crecer, y fue a partir del año 2001 cuando comenzaron a incluir publicaciones dirigidas a docentes y padres, a través de la convocatoria de una gran cantidad de autores destacados en el ámbito educacional.

En la actualidad, la editorial “Hola Chicos” posee un catálogo de más de cien títulos, que reúne obras destinadas a docentes y padres, libros de actividades, generales e infantiles.

En relación a la función primordial de la editorial, su directora, Patricia Barrera de Repetto, aseguró:

“El principal objetivo es que cada libro sea una herramienta eficaz para ayudar al docente en su cotidianidad. Para ello, la editorial desarrolla un plan anual en base a lo evaluado de su contacto permanente con los docentes, el cual se da a través de charlas de perfeccionamiento, de newsletters mensuales, de las promotoras que recorren los colegios y de la página en Internet”.

Por su parte, María del Carmen Petroni, otra de las directoras de la editorial “Hola Chicos”, agregó:

“Estamos pendientes de lo que necesitan los docentes y convocamos a las personas que nos parecen más idóneas para desarrollar estos temas. Además, siempre tratamos de generar nuevas propuestas”.

Entre las publicaciones más recientes, podemos encontrar la colección “Mi carpeta de sala 2″, que incluye un set de hojas de distintos colores y tramas y un pack de papeles especiales de diversas texturas, además por supuesto de las guías de actividades técnicas. Asimismo, cuenta con una guía destinada al docente, en la que se explica cómo utilizar la carpeta y una serie de propuestas de trabajos para los niños.

En la misma línea, la editorial ofrece el nuevo pack titulado “Ciro Mágico” y “Barrilete Mágico”, con un libro de actividades para niños de 3 años.

Asimismo, en “Hola Chicos” podemos encontrar una gran variedad de libros de cuentos y apoyo escolar, entre los que se destacan las novedades 2010, tales como “Antes de la Cursiva”, “Qué pasa con la relación Familia-Escuela en la Educación Inicial?”, “Caligrafía”, y “Días de playa”, entre otros.

Web Oficial | Editorial Hola Chicos
Foto | Editorial Hola Chicos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...