Historias de Ninguno de Pilar Mateos

Historias de ninguno de Pilar Mateos

Historias de Ninguno es un libro perfecto para introducir a nuestros hijos en el maravilloso mundo de la lectura. Un cuento colorido, divertido y lleno de imaginación.

Pilar Mateos (la autora) tiene en su haber una larga lista de títulos dedicados a la literatura infantil. Sus personajes se caracterizan por ser marginados e ignorados por la sociedad, pero siempre de un modo esperanzador y educativo, enseñando a los niños las situaciones y las moralejas procedentes.

Ninguno es un niño pequeño del que ya nadie recuerda su verdadero nombre. Es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño que tiene que meterse piedras en los bolsillos para que no se lo lleve el viento. Nunca nadie se da cuenta de si está o no está, ni su profesor. Un niño ignorado por todos y acostumbrado a ello. Pero un buen día conoce a Camila, una niña pequeña de pies descalzos y cara sucia, que le regala una caja de lápices de colores. Y aunque parecían bastante malas Ninguno se anima y empieza a pintar con ellas y para su sorpresa todo lo que dibuja se convierte en realidad. Eso le lleva a vivir muchísimas aventuras y Ninguno ya no estará nunca más solo porque ahora tendrá a Camila y a Amigo (su perro fiel, pintado por él mismo).

Es una historia infantil muy imaginativa, y la idea de que el personaje principal se llame Ninguno es simple pero acertada, ya que al no recordar nadie su nombre se ha quedado con ninguno. Es inevitable que muchos niños (incluso adultos) se sientan identificados con ninguno en algún momento, ya que muchas veces uno se siente como si nadie se percatara de tu presencia. A veces estamos con muchísima gente y nos sentimos solos.

La posibilidad de tener los lápices mágicos es una puerta abierta al mundo de la imaginación, los niños se divierten pensando en todo lo que pintarían para que se hiciera realidad.

Las Historias de Ninguno son muy amenas y por eso se recomienda a los niños pequeños, siendo la edad recomendada para leerlo de 5 a 8 años. Aventuras infantiles llenas de imaginación de fácil lectura. Además  es de lo más asequible, su precio ronda los 7€.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...