Hello Kitty cumple 35 años

Hello Kitty cumple 35 años

Aunque parezca mentira ya han pasado 35 años desde que la pequeña gatita Kitty nació. Y una cosa que no sabe casi nadie es que la protagonista de los dibujos animados más encantadores de la televisión no empezó su carrera en la pequeña pantalla, sino siendo la cara de una compañía de cosméticos y accesorios para la mujer.

La primera vez que se vio a Kitty fue en un monedero de vinilo (el primer producto) que se lanzó en Japón en 1974 (y llegó a EEUU en 1976).

Para la serie de dibujos animados se creó un perfil de la gatita:

Kitty nació el 1 de noviembre de 1974 en los suburbios de Londres y tiene el grupo sanguíneo A. Es buena haciendo tartas y su comida favorita es la tarta de manzana hecha por su madre.
Colecciona cosas pequeñas como caramelos, estrellas y peces de colores. Y sus asignaturas favoritas son el inglés, la música y la plástica (trabajos manuales).

Sus inicios en televisión fueron en pequeñas apariciones como personaje secundario en películas animadas hechas por Sanrio (la compañía que la creó) entre 1977 y 1985.
Pero la primera serie de dibujos animados que protagonizó fue Hello Kitty’s Furry Tale Theatre, estrenada en 1986. En esta podemos ver a Kitty participar en los cuentos de hadas más importantes de la época.

En Boomerang actualmente podemos ver la serie que hizo después, Hello Kitty y amigos que se estrenó en 1991. En ella, Kitty vive con sus padres y su hermana gemela (idéntica a ella, pero en vez de llevar un lazo rojo lo lleva amarillo). Y además se pueden ver capítulos en los que los protagonistas son sus amigos (Ranas, perritos…)
Hello Kitty y amigos cuenta con 13 capítulos y varias películas.

Lo más actual es la serie llamada Hello Kitty’s Stump Village, estrenada en 2005. Una serie de plastilina animada como Pingu.

Pero como decíamos, Hello Kitty no es solo un dibujo animado, es toda una línea de productos realmente enorme. Y no solo orientado al público infantil, sino más bien está destinado a las mujeres en general (grandes y pequeñas).
Tenemos desde material escolar a productos de belleza, ordenadores, móviles, pasando por ropa y complementos.

Este año cumple 35 años y lo quiere celebrar por todo lo alto.
La marca ha lanzado una página en la que podréis ver los nuevos productos con motivo de la celebración y las actividades.

¡Feliz Cumpleaños Kitty!

Más Información | Hello Kitty – Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...