Hello Barbie, nueva muñeca que puede conversar con los niños

Hello Barbie es la nueva Barbie que Mattel ha presentado en la Feria del Juguete de Nueva York, se trata de una muñeca capaz de hablar con los niños y mantener una conversación fluida gracias a la tecnología de reconocimiento de voz y a la conexión a internet.

Barbie con conexión a internet

Mattel ha presentado la nueva muñeca Hello Barbie, una muñeca que puede mantener conversaciones fluidas con los niños gracias a la tecnología de reconocimiento de voz y a la conexión a internet. Este nuevo lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración con la plataforma de reconocimiento de voz ToyTalk’s, empresa especializada en el entretenimiento familiar que se dedica a crear personajes interactivos que pueden mantener conversaciones a través de internet.

Esta empresa ha creado Apps para iPad como SpeakaZoo, una aplicación que permite a los niños hablar con los animales del zoo que aparecen en el juego. Otra aplicación creada en la misma línea es SpeakOrTreat, un juego que adentra a los niños en el barrio más espantoso de la ciudad con monstruos terroríficos. A pesar de las apariencias, son graciosos y simpáticos monstruos con los que los niños interactuarán para lograr llenar una bolsa de caramelos.

Según el CEO de Mattel, el ex director de tecnología de Pixar, una de las cosas que han querido hacer los niños durante los últimos años es poder hablar con Barbie, siendo una de las principales peticiones que han realizado. Ahora, por primera vez Mattel cumple este sueño y hace posible con Hola Barbie que los niños puedan conversar de forma fluida con la muñeca.

El prototipo de esta muñeca ha sido dado a conocer en la Feria del juguete de Nueva York que finaliza hoy, en la presentación se ha podido hablar un par de minutos con la nueva Barbie, que ha contestado a preguntas sobre la feria y sobre ella. Mattel explica que este año va a trabajar en el desarrollo de todo tipo de conversaciones que serán de gran interés para los seguidores de la muñeca.

El CEO de Mattel ha explicado que inicialmente las conversaciones serán más sencillas y estarán centradas en conceptos básicos, pero a medida que desarrollen el sistema serán más complejas incrementando el grado de interactividad. Barbie podrá hablar con los niños de todo tipo de temas, pudiendo responder a todo tipo de preguntas. Sin duda, es todo un avance, ya no será necesario que los niños imaginen las conversaciones con la muñeca, éstas serán reales, al menos eso es lo que comenta Mattel.

Hola Barbie no sólo tiene como objetivo conversar con los niños y entretenerles, también ayudará a Mattel a desarrollar una base de datos muy completa sobre gustos y aversiones de niños, toda la información que será vertida por los niños y recogida por la muñeca permitirá desarrollar estructuras de conversaciones más complejas y realistas en posteriores charlas con la muñeca. Hay algo de lo que no ha hablado Mattel sobre este tema, ¿no se vulnera la privacidad de los niños al utilizar sus preguntas y respuestas para crear la base de datos?

De momento no se ha dado más información, pero posiblemente esta y otras dudas que surjan se aclararán próximamente. En principio se espera que Hello Barbie llegue a las tiendas de juguetes a finales de año y se augura que posiblemente sea uno de los juguetes estrella para las próximas navidades. Podéis conocer más detalles sobre la nueva Barbie habladora con conexión a internet a través de este artículo publicado en Fast Company.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...