Helados en la dieta infantil

Alimentacion infantil

Puede ser muy beneficioso incluir los helados en la dieta infantil, así lo han venido recomendando los expertos en salud durante hace bastante tiempo, siempre hablando, naturalmente, de helados cremosos de calidad. A este respecto ya os anunciamos que en Pequelia vamos a proponeros muchas ideas para hacer helados en casa, así todos los padres sabrán con qué están deleitando el paladar de sus pequeños, siempre con ingredientes naturales.

Incluir helados en la dieta infantil, en el postre o la merienda por ejemplo, estará incorporando nutrientes tan necesarios como las proteínas de la leche o la nata con la que se han elaborado, así como los minerales y vitaminas que ésta aporta. Si se elabora con huevo también se suman a los valores nutricionales del helado sus proteínas. Un helado podría proporcionar hasta un 20% del calcio que necesita un niño en su dieta diaria.

Dentro de la amplia variedad de helados existentes, cada uno proporcionará unos nutrientes distintos, como ya sabemos puede contener frutas, chocolate, frutos secos, etc. No hay que obviar que los helados son un alimento bastante energético, pero dicha energía suele ser fácilmente consumida si el niños tiene una actividad normal. Pero hay que controlar su consumo porque los helados pueden contener hasta un 25% de azúcares.

El impulso que ha tomado la sociedad por mejorar la dieta y la alimentación infantil, donde se ven involucrados Gobiernos, profesionales de la salud, fabricantes y la población en general, hace que cada vez seamos más exigentes a la hora de comprar los productos preparados, entre ellos encontramos los helados. En este caso en concreto se ha hablado y actuado para reducir el contenido graso y el aporte en azúcares, la finalidad de los fabricantes de helados es vender y la de los padres la de ofrecer un buen alimento a sus hijos.

No obstante, insistimos en que es muy sencillo hacer helados caseros, incluso puede ser una actividad ideal para llevarla a cabo con vuestros hijos, así que si os animáis, en breve nos pondremos manos a la obra.

Foto | Augie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...