¡Haz muecas con Teo!

¡Haz muecas con Teo!

Todavía ahora nos llama mucho la atención cuando nuestros hijos muestran interés por libros o cuentos que marcaron nuestra infancia. Y las historias de Teo fueron muy importantes.

Teo es una creación de Violeta Denou, pero ella no es una persona sola, es un seudónimo detrás del que encontramos a Carlota Goyta, Asunción Esteban y temporalmente Ana Vidal que empezaron con las ilustraciones en 1977 (hace más de treinta años). Teo ha protagonizado más de 100 historias y ha sido traducido a más de 15 idiomas.

Teo es un niño normal, divertido y muy curioso. Es pelirrojo, lleva siempre un jersey a rallas (azules y blancas) y encima un peto rojo. En cierto modo me recuerda mucho a Caillou, contándonos historias del día a día de un niño pequeño.

¡Haz Muecas con Teo! es un librojuego, distinto a los libros anteriores de Teo, ya que estos eran para niños un poco más mayores, con páginas eran más fáciles de romper… Este en cambio es muy resistente y por eso puede estar destinado a niños más pequeños, aunque el libro está recomendado para niños mayores de 4 años puede ser perfectamente tratado por niños a partir de 2 años. Ya que el material y el argumento son ideales para los más pequeños de la casa.

El libro ¡Haz muecas con Teo! es de tamaño mediano (25x23cm) resultando muy manejable. Las páginas (5 páginas dobles) son de cartón muy grueso.

Es muy original y divertido. En cada página encontraremos las caras de Teo expresando algún sentimiento como puede ser la sorpresa, el llanto, la risa, el enfado, la tristeza… con algún pequeño texto (no más de tres líneas). Estas caras caen justo de un pequeño espejo y hacen que el niño quiera imitarlo resultando ser de lo más divertido jugar a poner caras. Las expresiones elegidas por el libros son muy fáciles de imitar y las reproducen con mucha facilidad.

Al principio es normal que se le tenga que enseñar al niño que es lo que se tiene que hacer con el libro, pero pronto podréis comprobar como lo hacen ellos mismos, sin ayuda de nadie resultando la escena muy graciosa. Además, al no ser exactamente un espejo propiamente dicho la imagen se ve algo distorsionada haciéndola algo más divertida.

Su precio es de unos 12€ y lo podréis encontrar en librerías, por la red y en algunas grandes superficies.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...