Haz de la cocina un espacio para disfrutar de tus hijos

La cocina es una de las habitaciones que más normas tiene para los pequeños de la casa. Sin embargo, si eliminas esas normas e inviertes en un espacio seguro, podrás disfrutar de todo el tiempo que pasas en la cocina con tus hijos. ¿Suena bien, no?

Las muchas horas que tiene el día se te escapan de las manos entre las largas jornadas laborales y el colegio de los más pequeños de la casa. Al final, te das cuenta de que apenas pasas tiempo con tus hijos, y te sientes culpable por ello. Al menos esa es la conclusión a la que llega el último estudio realizado por Ikea en el que pretenden darle la vuelta a una preocupación generalizada para aquellos que tienen niños pequeños. 

Mientras que la cocina continúa siendo una de las estancias de la casa en la que los adultos pasan más tiempo, a los pequeños se les impide utilizarla todo lo que quisieran. Se les asignan únicamente tareas aburridas como poner o recoges la mesa, y se le explican toda una serie de normas que hacen que asocien la cocina a un sitio por el que es mejor no pasar. Sin embargo, los padres pasan muchas horas en ella preparando las comidas y organizándolo todo. Así que, ¿por qué no cambiar de hábitos y aprovechar ese tiempo de quehaceres de la casa con ellos? Eso es lo que te proponen desde Ikea.

Si sumas todas las horas que pasas en la cocina y las conviertes en horas compartidas con los niños, te darás cuenta de que puedes pasar mucho más tiempo con ellos del que imaginabas y, así tener menos lamentos que recriminarte. Pero, ¿cómo puedes convertir la cocina en un lugar ideal para los niños? Lo primero que deberías hacer es abolir todas esas normas que les has repetido tantas veces. Lo segundo, pensar en actividades creativas en las que los pequeños puedan ayudarte y ajustar tus recetas a preparaciones en las que puedan realmente estar activos.

ikea

Y si crees que necesitas algunos accesorios o vas a llevar a cabo una pequeña reforma para crear un rincón divertido en el que cocinar y disfrutar de tus hijos, debes saber que en Ikea los niños son siempre bienvenidos, así que deberías llevártelos contigo de compras. Al fin y al cabo, si te sumas al reto de apostar por una cocina con la que compartir tiempo con los pequeños, ¿qué mejor manera de empezarlo que hacerlo incluyéndolos en el inicio de este plan?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...