Hasta 50 euros de diferencia en el precio en algunos juguetes

Un estudio realizado la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana en el que se ha comparado el precio de 100 juguetes, muestra que se puede encontrar hasta 50 euros de diferencia en el precio en algunos juguetes.

Comprar juguetes

Durante estas semanas os hemos dado a conocer diferentes catálogos de juguetes para que podáis buscar y realizar comparativas, os hemos recomendado especialmente esta práctica a fin de poder ahorrar dinero en vuestras compras de juguetes de Navidad. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, las diferencias de precios pueden suponer un importante ahorro, por lo que merece la pena perder un poco de tiempo y ojear los catálogos online.

Hoy conocemos una noticia relacionada con el precio de los juguetes, según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV), se han detectado diferencias de precio en algunos juguetes que pueden alcanzar nada menos que los 50 euros. En este estudio se han analizado 100 juguetes para menores de tres años que comercializan cinco establecimientos, la muestra comprendía todo tipo de productos, figuras de acción, muñecas, juegos de mesa, coches, videoconsolas, etc. El propósito del estudio era comprobar si existían diferencias de precio.

Según la asociación de consumidores, se han detectado diferencias de 10, 23 y 50 euros por los mismos juguetes, en 11 de los 100 analizados la diferencia superaba los 10 euros. Esto es lo mínimo que podríamos ahorrar por cada juguete de la muestra que adquiriéramos, lo que supondría un ahorro importante de dinero. La UCCV explica que si tenemos en cuenta el precio del juguete, las diferencias de precio pueden representar hasta un 54’82%, si los padres compran una media de 4 o 5 juguetes, el ahorro es bastante evidente.

Hay que decir que lo habitual es que en las comparativas se detecten diferencias que tan sólo alcanzan unos céntimos entre establecimientos, a lo sumo un euro, así se ha constatado en 50 de los juguetes analizados. Un problema que se detecta es el siguiente, la diferencia significativa de precios no se ubica en un único establecimiento, para poder adquirir los juguetes más económicos habría que visitar diferentes establecimientos. Claro, que podríamos optar por la compra online, dependiendo del importe el transporte será gratuito, pero si se trata de un importe reducido, el ahorro que podríamos realizar quizá lo perdamos en los gastos de envío. En este caso, se trata de realizar una compra que alcance el mínimo para evitar los gastos del transporte.

En algunos de los catálogos de los que hemos hablado aparecían interesantes ofertas, la más recurrida es la de ofrecer un 20% de descuento en la compra de juguetes. Evidentemente no se trata de una rebaja, sino del reembolso mediante un vale que deberá gastarse en el mismo establecimiento y con una fecha límite. Este es un reclamo que hay que estudiar, si tenemos intención de comprar varios productos podemos comprar sólo la mitad y así gastar el vale descuento con la mitad restante. Si no tenemos previsto realizar más compras en el establecimiento, el vale nos obliga a ello si queremos beneficiarnos de la oferta, por lo que supondrá un incremento en el gasto, o perder el importe por no realizar las compras.

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana recomienda no dejar la compra de juguetes para última hora por varios motivos, por la disponibilidad de los juguetes, por el plazo de finalización de ofertas que se aplican a los juguetes y para tener tiempo para buscar y comparar.

Foto | Castles, Capes & Clones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...