Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y el Misterio del Principe

En Pequelia ya os hemos hablado anteriormente del joven mago cuyas aventuras vuelven loco a todo tipo de público, desde los pequeños hasta los más mayores. Y ahora toca anunciar que este miércoles 15 de julio es el estreno mundial de la penúltima entrega de Harry Potter titulada Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

En esta película repite como director David Yates quién ya realizó Harry Potter y la Órden del Fénix (quinta entrega de la saga de Harry Potter) y como su antecesora se estrenará tanto en cines convencionales como en salas IMAX-3D. Además, es conocido que la nueva entrega empezó a rodarse en septiembre del 2007 y no terminó hasta mayo del 2008.

El título original de la novela es Harry Potter y el Príncipe Mestizo, pero para la versión latina (incluida la española) se cambió a Harry Potter y el Misterio del Príncipe por cuestiones de ético-morales, para que no llevara a confusiones y malentendidos.

Ya en diciembre del 2007 la Warner Bros. hizo pública la sinopsis de la nueva película para que todos los fans de Harry Potter pudieran irse haciendo una idea:

Voldemort se asoma sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraído por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.

Para los fanáticos de las novelas tenemos que decir que esta vez la película diferirá mucho más del libro original. Se han recortado escenas, se han cambiado y/o eliminado personajes y se ha relegado a segundo plano la búsqueda de los horrocruxes para realzar las situaciones románticas de los protagonistas.

Aquí tenéis un avance para los que no puedan esperar más:

Más información | Harry Potter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...