Harry Potter de J.K. Rowling

Harry Potter de J.K. Rowling

Muchas veces nos preguntamos que tipo de lectura es recomendable para nuestro hijos. Porque por muy comercial que suenen algunos títulos nadie nos asegura que sean apropiados.

También, cada vez más, la mayoría de los padres nos encontramos con el problema de no saber como familiarizar a nuestros hijos con la lectura. Ya os hemos dado algunos consejos para crear un hábito de lectura, pero para que un libro llame la atención de los niños tiene que ser atractivo y sobretodo de lectura fluida. Llega un momento en que muchos niños necesitan algo más que cuentos infantiles y el siguiente paso son las novelas juveniles llenas de acción y misterio.
Este es el caso de la saga de Harry Potter. Con el pequeño mago nuestros hijos no solo se divertirán sino que crecer con él. Además en todos los libros del joven mago la magia es una de los puntos más importantes que encantan a nuestros hijos.

De muy pequeño Harry Potter perdió a sus padres y tuvo que irse a vivir con la familia de su tía. En esa casa no fue muy bien recibido y fue tratado siempre como un estorbo y un criado.

Al cumplir los 12 años Harry recibe una carta de un colegio privado llamado Howarts dirigido por el gran Dumbeldore en el que se le da la bienvenida, allí descubrirá sus orígenes y se le abrirá todo un nuevo mundo maravilloso y extraño lleno de magia en el que vivirá miles de aventuras. Y aquí empieza el gran viaje en la lucha contra el temible Lord Voldemort y sus lacayos.

Cada libro representa un año lectivo de Harry en la escuela. Empezando por el final de las vacaciones en casa de su horrible familia y la entrada en la escuela de magia.

Con el paso del tiempo Harry va creciendo, se va haciendo mayor, aprendiendo más y más, haciendo más amistades, viviendo nuevas experiencias como el amor, descubriendo afondo el mundo mágico…

Aquí tenéis los títulos de la saga al completo:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone) [1997]
  • Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) [1999]
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban) [2000]
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Globet of Fire) [2000]
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and Order of the Phoenix) [2003]
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) [2005]
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hollows) [2007]

Para los niños que no puedan con los libros, que desgraciadamente son muchos, existen las películas de Harry Potter, que son unas excelentes adaptaciones a la gran pantalla de estos estupendos libros.

Desde Pequelia os recomendamos leer en familia, porque los más pequeños de la casa, aunque no puedan leer por su cuenta les encantará que les leáis las aventuras de Harry Potter.

Más información | Harry Potter en la Wikipedia
Foto|Warner Bros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...