Happy Table de McDonald’s para captar la atención de los niños

Happy Table es el nuevo juego digital que McDonald’s ofrece en Ásia para captar la atención de los niños, una apuesta tecnológica cuya finalidad es fidelizar futuros consumidores.

Ya sabemos que las compañías de comida rápida buscan captar la atención de los niños como estrategia para fidelizar consumidores potenciales en edad adulta. Durante los últimos años McDonald’s ha llevado a cabo varias campañas y acciones promocionales en Asia orientadas a los más pequeños, a finales del año pasado podíamos conocer la campaña ¿Cómo debe ser un McDonald’s para un niño chino?, hoy conocemos otra acción, la presentación de Happy Table, un nuevo juego en el que las mesas de los restaurantes se convierten en circuitos de carreras de coches con la ayuda de las nuevas tecnologías.

El Happy Table de McDonald’s trabaja con tecnología NFC (Near Field Communication), se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica de campo cercano, con la ayuda de un smartphone y unos sensores localizados bajo la mesa, la superficie se convierte en un circuito de carreras que se puede ver a través del smartphone, los niños deben conducir el teléfono como si fuera un coche.

La cadena de comida rápida ya no se conforma con regalar juguetes, ofrecer pequeños parques recreativos con toboganes y piscinas de bolas, siendo conscientes de la realidad de los nativos digitales, quieren captar y fidelizar pequeños clientes utilizando las nuevas tecnologías. En el vídeo podéis ver cómo funciona el nuevo juego, más de un niño asiático estará deseando acudir a uno de los establecimientos de comida rápida para jugar en este peculiar circuito.

La finalidad de este juego, según la compañía, es que los pequeños puedan jugar mientras disfrutan de su menú McDonald’s, pero la verdad es que si están comiendo no pueden jugar, y si la mesa está ocupada por el resto de miembros de la familia y en ella están las bandejas con la comida, este circuito lo único que hará es molestar. La acción promocional es temporal y se está desarrollando en Singapur, pero la compañía tiene la intención de poner en marcha el Happy Table en toda Asia. El continente asiático es uno de los nichos de mercado emergente más atractivo para las compañías de fast food, basta dar un vistazo a las cifras para comprobar que existe una lucha pos introducirse rápidamente en este continente.

McDonald’s ha dado un paso más para intentar captar la atención de los niños asiáticos y cada vez utilizará herramientas más sofisticadas para lograr su cometido, nuevos consumidores que mejorarán los resultados económicos en Asia.

Vía | Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...