Hacer los deberes

Importancia de los deberes

Ya queda muy poco para la vuelta al cole y para que los niños tengan que volver a adaptarse a la rutina tras las vacaciones, por ello es importante que desde el primer día de colegio los niños adopten unas pautas de comportamiento para que les sea un proceso menos dificultoso y más llevadero, evitando que caigan en el síndrome de la normalidad infantil.

Entre las rutinas, entra en juego hacer los deberes, algo que a la mayoría de niños les cansa y les aburre, por lo que en muchas ocasiones se quedan sentados ante sus ejercicios sin querer hacerlos o simplemente dejando pasar el tiempo.

Una solución para ello es que cada día los padres dediquen un tiempo a ayudar a sus hijos a hacer los deberes, que les expliquen lo que no acaban de comprender, procurando además que las tareas sean amenas.

Parece una tontería, pero el hecho de que el niño haga los deberes le permite de forma indirecta desarrollar ciertas actitudes como son la organización, la precisión y el compromiso.

Con los deberes los niños aprenden a tener unas responsabilidades que van aumentando en función de la edad, que desde un principio siga unas rutinas y que se adapte adecuadamente a la escuela y a todo lo que ella conlleva, es muy importante también para su futuro.

Para estudiar y hacer los deberes siempre se recomienda que los niños tengan un sitio concreto donde hacerlos, que esté ordenado y limpio, ya que al final conseguirás que asocie el sitio a los estudios y se concentrará más.

Es normal que al principio a los niños no les guste tener que hacer los deberes y repasar lo que se ha dado en clase, pero con el tiempo y la rutina, lo verá normal y lo hará de forma sin discusión.

Vía | Guía infantil
Foto | Henrybloomfield

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...